Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 7

Liga Zon Sagres (www.lpfp.pt)

Tres de los cuatro grandes, Porto, Sporting de Portugal y Benfica, obtuvieron la victoria, mientras que el Sporting de Braga cayó con estrépito en Madeira frente a Nacional, que le arrebató la 4ª plaza.

Arouca vs. Porto   6 octubre 2013   Soccerway

El Porto venció con un fútbol muy sencillo al Arouca en el miniderby del gran área metropolitana de Porto. Los locales se mostraron férreos en defensa, como viene siendo habitual durante la temporada, pero carecieron de poder ofensivo, todo lo contrario del Porto que marcó tres goles debido a su gran potencial en el ataque. Jackson Martínez inauguró el marcador a los 10 minutos al rematar un centro de Alex Sandro. Después del tanto del colombiano, discurrieron 60 minutos sin apenas ocasiones claras, y es que ninguno de los dos equipos era capaz de hincarle el diente al adversario. Hasta que llegó de nuevo el gol de Jackson, empujando a la red un pase de la muerte de Otamendi. Ya en el minuto 90, el Arouca iba a recortar distancias por medio de Pintassilgo. El 10 del FCA marcaba de tiro raso y potente tras un libre indirecto poniendo el suspense en el resultado. Pero el Porto no quería ver peligrar los tres puntos y Quintero respondió con un libre directo a la escuadra en el minuto siguiente.

Sporting CP vs. Vitória Setúbal   5 octubre 2013   Soccerway

Os Leões golearon en casa al Vitória Setúbal en un partido cómodo en Alvalade. Aunque los locales tuvieron varias oportunidades para marcar, el primer gol no llegó hasta el minuto 40, cuando F. Montero disparaba cruzado para batir al portero rival, previo pase de Adrien Silva. Ya en la segunda parte, Carrillo marcaba el segundo también de disparo cruzado y con una nueva asistencia de A. Silva, antes de que el propio Silva, estelar durante todo el encuentro, filtrara un pase al hueco para la entrada al área de Iván Piris y éste asistiera a F. Montero que sólo tuvo que empujar el balón a la red. El propio Adrien redondeó su gran noche al marcar de penalty el cuarto y último gol del encuentro. El Sporting continúa persiguiendo la estela del líder, un Porto que está a tan solo 2 puntos de distancia.

Estoril vs. Benfica   6 octubre 2013   Soccerway

El Benfica ganó en Estoril por la mínima en un partido muy pobre de los de Jorge Jesús. Lima era el encargado de abrir la lata a los 10 minutos de juego al rematar de cabeza un gran centro desde la banda izquierda de Nico Gaitán. A los encarnados les bastó el gol para echarse a dormir y el partido se volvió demasiado aburrido sin apenas juego ni ocasiones. Menos mal que Cardozo, que siempre tiene algún truco bajo la chistera, decidió acabar con el aburrimiento conectando un remate de volea a un centro de Maxi Pereira desde la banda. Un auténtico golazo del crack paraguayo. Javier Balboa marcaba de cabeza en la siguiente jugada para reducir distancias, pero el marcador ya no se movió más. El triunfo acerca a As Águias a la 3ª plaza, a 5 puntos del líder, pero no despeja las dudas existentes sobre el pobre juego del equipo.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*