Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 8

Liga Zon Sagres
www.lpfp.pt

El Porto derrotó al Sporting de Portugal en la batalla por el liderato y el Benfica recortó distancias con su rival lisboeta alcanzándolo en la clasificación. El Sporting de Braga continúa con su mala racha y una nueva derrota le sitúa en 8ª posición.

 Porto vs. Sporting CP 27 octubre 2013 Soccerway

El gran partido de la jornada se disputaba en Do Dragão, y el partido pronto se le puso de cara a los locales. Pasaban diez minutos cuando Mauricio cometía un claro penalty evitando la internada en el área de Alex Sandro. El joven Josué, encargado de ejecutar todas las jugadas a balón parado, marcó para darle ventaja a su equipo. El Sporting reaccionó bien, y Wilson estuvo a punto de robarle la cartera a Helton, pero no logró llegar al balón para disparar a puerta. Josué probó fortuna desde fuera del área pero su disparo fue desviado por Rui Patrício. Pocas más oportunidades claras antes del descanso para ambos equipos. Ya en la segunda parte, William conseguía el tanto del empate tras aprovechar un rechace de la defensa y tocar su disparo previamente en un jugador del Porto. Poco le duraría la alegría a los leões, pues sólo dos minutos después Danilo adelantaba de nuevo a los locales tras jugada personal dentro del área batiendo al portero con un potente zurdazo. El Sporting pudo empatar de nuevo con dos ocasiones claras, pero primero Capel no acertó en el remate de un centro al segundo palo desde la banda derecha y después Montero cabeceó a las manos de Helton cuando tenía toda la portería para hacer gol. Un fallo clamoroso que los visitantes lamentarían poco más tarde, ya que el Porto conseguía cerrar el partido marcando su tercer gol por medio de un remate de cabeza de Lucho tras dejada de Varela dentro el área de castigo. El Porto afianza así su liderato y aventaja a Sporting y Benfica, sus perseguidores, en 5 puntos.

Benfica vs. Nacional 27 octubre 2013 Soccerway

El Benfica venció con comodidad en Da Luz a un Nacional que nunca tuvo opciones durante el partido. Las Águias se adelantaban al cuarto de hora tras marcar Siqueira el primer gol culminando una gran jugada combinativa del conjunto encarnado, saliendo desde atrás con el balón controlado sin que el rival tuviera ocasión de interceptar ninguno de los numerosos pases ejecutados por los de Jorge Jesús. En Nacional sólo inquietó con un disparo de falta lejano que Artur salvó con decisión, y ya en la segunda parte, Nico Gaitán robó un balón en campo rival y asistió para que Cardozo, infalible, batiera al portero con un remate raso y ajustado al palo. El Benfica alcanza al Sporting de Portugal en la tabla y ya se sitúa tercero tras un flojo arranque liguero.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*