Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 9

Liga Zon Sagres (www.lpfp.pt)Sorpresa en el estadio do Restelo, donde Os Belenenses consiguió un valioso empate ante el líder, el Porto, facilitando el acercamiento a la primera plaza de los otros dos conjuntos lisboetas, Benfica y Sporting de Portugal, previo triunfo de ambos en sus respectivos encuentros.

Belenenses vs. Porto   2 noviembre 2013   Soccerway

La gran sorpresa de la jornada llegó en el partido que el Porto debía jugar frente al tercer equipo de Lisboa, Os Belenenses. Los Dragões se adelantaron a los 30 minutos con un remate de cabeza de Mangala tras centro de Danilo en un libre indirecto. Pero poco le duró la alegría al líder, ya que sólo 3 minutos después los de Restelo conseguían el empate por medio de João Pedro, que remató sólo dentro del área un gran centro después de una gran jugada individual de Fredy marchándose de dos contrarios en banda izquierda. De reseñar es la pasividad de Mangala, si bien antes daba ventaja a su equipo, después dejaba pasar el balón incomprensiblemente sin darse cuenta que el delantero rival le acechaba por la espalda. El Porto asedió la portería local a partir de entonces, pero el goleador Jackson Martínez no tuvo su noche y desperdició un par de ocasiones claras, que sumadas a otra también cristalina de Varela, hicieron que el resultado no se moviera en el marcador. El susto se lo llevó Paulo Fonseca, que vio como Helton tenía que intervenir en el 82′ para sacar un gran remate de cabeza de M. Diawara. A pesar del empate, el Porto continúa líder en solitario, pero ve como se le acercan Benfica y Sporting a sólo 3 puntos de distancia.

Académica vs. Benfica   1 noviembre 2013   Soccerway

El Benfica ganó cómodamente al Académica de Coimbra por 0-3. Cardozo. quien si no, era el encargado de abrir el marcador en el estadio Cidade de Coimbra, con un disparo ajustado y potente desde fuera del área tras una gran jugada combinativa del conjunto encarnado. En la siguiente jugada, Marcelo Goiano se introducía el balón en propia puerta tras peinar un centro desde la banda de Nico Gaitán. El defensa académico, molestado por Cardozo en el intento de remate del paraguayo, estuvo desacertado a la hora del despeje. Tras una segunda parte muy cómoda, Markovic ponía la guinda al marcar un gol de bella factura superando al portero por arriba tras un gran desmarque de ruptura y una gran asistencia de Rubén Amorim.

Sporting CP vs. Marítimo   2 noviembre 2013   Soccerway

Partido vibrante en el Alvalade, donde el Sporting consiguió la victoria por la mínima ante un buen Marítimo. Capel abría la lata con un potentísimo disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el guardameta. Ruben Ferreira conseguía empatar con un gran libre directo cinco minutos después, y justo antes del descanso Héldon batía de penalty (un tanto discutido) a Rui Patrício. Pero los Leões no son el equipo anodino de otras temporadas, y desde el comienzo de la segunda mitad salieron enchufados en búsqueda de la victoria abalanzándose sobre el rival. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió con un remate de cabeza del argelino Slimani, tras centro de Capel desde la banda izquierda. A falta de 15 minutos para el final, Adrien Silva conseguía el tanto de la victoria tras marcar desde los once metros, otorgándole una semana más el 2º puesto puesto de la clasificación a su equipo en su persecución al Porto.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.