Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 10

Liga Zon Sagres (www.lpfp.pt)Porto pincha en casa y Sporting y Benfica, con sendas victorias, se acercan peligrosamente para amenazar el liderato de los norteños.

Porto vs. Nacional   23 noviembre 2013   Soccerway

El Porto no pasó del empate en casa frente a un buen Nacional. Los de Paulo Fonseca salieron muy fuertes y pudieron adelantarse en el marcador con varias ocasiones, a cuál más clara, durante los primeros minutos de la primera mitad, sin embargo no fue hasta el minuto 52, ya en la segunda mitad, cuando os Dragões abrieron la lata con un potente y colocado remate de cabeza del colombiano Jackson Martínez, tras centro de Danilo. Lucho pudo sentenciar poco después, pero su remate de volea salió desviado por la línea de fondo cuando tenía toda la portería para marcar. Como el fútbol suele castigar a los que perdonan las ocasiones, esta vez no iba a ser menos, y el Nacional, tras un buen contragolpe iba a empatar el partido. Mateus remató con un disparo potente desde dentro del área y Otamendi sacó con la cabeza sobre la línea de gol, pero M. Rondón recogió el rechace en el segundo palo y anotó a puerta vacía. Corría el minuto 81 y ya parecía poco probable que el marcador se moviera de ahí, sin embargo Jackson iba a tener la última del partido en el 92, pero Gottardi desvió lo justo su disparo para que se marchara rozando el poste firmando las tablas.

Vitória Guimarães vs. Sporting CP   24 noviembre 2013   Soccerway

El Académica maniató al Sporting, demasiado encerrado atrás, durante la primera media hora de juego creando además varias ocasiones incluyendo un disparo potentísimo al poste de Maâzou y otro que rozó el larguero de André Santos. Tras el asedio académico, el Sporting comenzó a llegar tímidamente, pero sin lograr inquietar a Douglas. En la segunda parte los locales fueron más conservadores y trataron de asegurar el empate. El Sporting, más ambicioso, se fue a por el partido y tras un primer aviso con un gol anulado por fuera de juego claro de Slimani en el 86′, os leões iban a marcar el gol de la victoria por medio del delantero argelino, que consiguió meter en la portería un balón perdido dentro del área pequeña tras un saque de esquina.

Benfica vs. Sporting Braga   23 noviembre 2013   Soccerway

El Benfica se impuso por la mínima al Sporting de Braga en Da Luz. Ruben Micael avisó primero para los arsenalistas con un disparo que rozó el larguero nada más comenzar el partido. As Águias fueron imponiendo su juego a medida que pasaban los minutos y comenzaron a crear ocasiones con cierto peligro, la más clara un remate de Matic tras recoger un rechace en un corner. El Benfica no terminaba de llegar con claridad, y la primera parte tocó a su fin. La segunda comenzó como si de un calco de la primera se tratara, pero con cambio de protagonista principal, y es que Rafa estrellaba un disparo colocado al larguero emulando la acción de Ruben Micael en el primer tiempo. Tras esta oportunidad, ambos equipos disfrutaron de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero fue Matic, robando un balón en tres cuartos presionando la salida de balón del rival, el encargado de anotar tras esquivar a dos defensas y perfilarse para ejecutar un disparo raso y potente ante el que nada pudo hacer Eduardo, ya en el minuto 72. Con el solitario tanto del serbio, el Benfica sumó tres puntos para acercarse a lo más alto de la tabla. Posición ocupada por el Porto, con sólo 1 punto más que Sporting Y Benfica.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*