Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 11

Liga Zon Sagres (www.lpfp.pt)El Porto vuelve a pinchar, esta vez contra el Académica, y cede el liderato que ahora comparten Sporting de Portugal y Benfica, ambos con 26 puntos

Académica vs. Porto   30 noviembre 2013   Soccerway

El Porto perdió en casa del Académica de Coimbra y con éste ya son tres los partidos que acumula sin conocer la victoria, tras los dos empates anteriores. Lo curioso es que Os Dragões comenzaron bien, con oportunidades de gol, la primera de Jackson Martínez a pase de Varela y después otra más de Quintero, estrellando el balón en el lateral de la portería tras un disparo escorado. Josué lo intentaba de lejos, pero el Académica sería el primer equipo en adelantarse en el marcador justo antes del descanso. Marcelo Goiano estuvo a punto de anotar, pero su remate superando la salida de Helton al vértice del área era sacado sobre la línea por Mangala. Sin embargo, tras el posterior saque de esquina, una buena prolongación de Makelelé en el primer palo sorprendió a Fernando en el segundo dejando el balón muerto dentro del área pequeña para que Fernando Alexandre sólo tuviera que rematar al fondo de las mallas. En la segunda parte sería de nuevo Jackson el que inaugurara las ocasiones de gol, rematando esta vez de cabeza al larguero de la portería defendida por Ricardo. De nuevo el Porto iba a tener poca fortuna, y es que el balón parecía condenado a no perforar las redes después de una triple ocasión dentro del área que Jackson, Varela y Mangala no acertaron a introducir en la meta. Pero la suerte iba a confirmar que esta vez no estaba del lado de los de azul e branco. A falta de 5 minutos para el final, el árbitro señaló penalty, tras un bocadillo a Jackson dentro del área cuando se disponía a rematar. Josué es el encargado de los lanzamientos parados, pero está vez fue Danilo el que ejecutó. Ricardo atajó su buen disparo para arrebatar al Porto su condición de liderato.

Sporting CP vs. Paços de Ferreira   1 diciembre 2013   Soccerway

El Sporting de Portugal venció con comodidad en Alvalade al Paços Ferreira con goleada incluida. Os Leões se adelantaron pronto con un remate de cabeza de William al remate de un corner. Sin nada más que destacar en la primera parte, donde los locales se mostraron cómodos con la renta conseguida, llegamos a la segunda. De nuevo, el Sporting se adelantó tras la reanudación con un remate de F. Montero tras asistencia de Carrillo. Caetano intentó recortar para el Paços, pero su disparo se fue al lateral de la red. Ya en el 72, de nuevo F. Montero aumentaba la diferencia desde los once metros tras una mano clara dentro del área y André Martins ponía la guinda con un potente disparo dentro del área para cerrar un partido que les aúpa a lo más alto de la tabla.

Rio Ave vs. Benfica   1 diciembre 2013   Soccerway

Tras un comienzo sin ocasiones claras, el Benfica se adelantaba en el marcador tras marcar Rodrigo a puerta vacía después de un mal despeje del portero para evitar un centro de Lima desde la banda. As Águias no consiguieron aumentar la renta, y el Rio Ave iba a aprovechar un fallo de André Almeida en el despeje de un centro de Tarantini que quedó franco en las botas de Ukra para perforar la red benfiquista. Pero la alegría por el empate iba a durarle poco a los locales, puesto que Lima convertiría 5 minutos después con un gran golpeo de balón un lanzamiento directo desde fuera del área. Lima sería el encargado de cerrar la cuenta tras rematar de primeras un centro raso desde la banda izquierda ejecutado por Rodrigo. Los de Jorge Jesús se sitúan en segunda posición superando al Porto y coliderando la liga junto a los vecinos del Sporting.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*