Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 12

Liga Zon Sagres (www.lpfp.pt)El Sporting de Portugal se afianza en el liderato. Porto recupera la segunda plaza y Benfica no pasa del empate en casa al complicarse la vida contra Arouca

Gil Vicente vs. Sporting CP   8 diciembre 2013   Soccerway

Os Leões reafirmaron una semana más su candidatura al título encaramándose por segunda jornada consecutiva al liderato de la tabla. El damnificado esta vez fue el Gil Vicente, al que derrotaron por 0-2 en el Estádio Cidade de Barcelos. El colombiano Fredy Montero fue el autor de los dos tantos lisboetas. El delantero aprovechó un mal despeje de la defensa local para recibir delante del portero y batirle tras controlar el balón, pasado el cuarto de hora. Paulinho pudo empatar en el 57, pero Rui Patrício tocó lo justo para desviar un balón que iba directo a portería. El de Campo de la Cruz, cerró la cuenta para los brancos e verdes a falta de 15 minutos para el final, empujando a la red un doble rechace del defensa y el portero tras un gran disparo de Capel después de una buena jugada individual.

Porto vs. Sporting Braga   7 diciembre 2013   Soccerway

El Porto derrotó en el Estádio Do Dragão al Sporting de Braga y recuperó la segunda plaza de la tabla en pos del Benfica. Tras varias ocasiones para los visitantes, el primero en avisar fue Josué para los locales, pero su disparo para finalizar una buena jugada individual dentro del área fue evitado por el portero. Ambos conjuntos se marcharon sin goles al descanso, pero Jackson Martínez inclinaría la balanza justo tras la reanudación. El colombiano recibió un centro de Varela desde la izquierda y, tras controlar, disparó con la suerte de que un ligero toque fortuito de Nuno Coelho, desvió la trayectoria del balón para meterse en la portería. El encuentro fue un monólogo de Os Dragões a partir del 1-0, y sería el delantero colombiano de nuevo quien cerraría el partido al rematar de cabeza en el segundo palo adelantándose al portero, un centro templado de Silvestre Varela tras una excelente jugada individual del Drogba de Caparica.

Benfica vs. Arouca   6 diciembre 2013   Soccerway

El ex-benfiquista David Simão fue el encargado de abrir la cuenta goleadora en Da Luz para poner al Arouca por delante tras ejecutar un gran lanzamiento directo escorado desde la banda derecha. Cierto es que Artur pudo hacer más por atrapar el balón. El Benfica fue con todo a por el empate, y tras cuatro ocasiones protagonizadas por Lima y Rodrigo, fue el delantero español el encargado de poner las tablas en el marcador al rematar un centro de Maxi Pereira, tras un gran cabalgada del uruguayo por banda derecha. Un alivio para los lisboetas justo antes del descanso, aunque Roberto avisaba antes del término de la primera mitad con un intento de vaselina que fue atrapado por el portero encarnado. Tras la reanudación ambos equipos tardaron en irse arriba a por el partido, pero de nuevo fue el Arouca el que se adelantó. Sérginho aprovechaba una asistencia de Pintassilgo para empujar a la red sacando jugo a un mal fuera de juego tirado por los locales y a una pasividad defensiva evidente. Sin embargo, Lima lograba empatar finalmente desde los once metros anotando un claro penalty cometido sobre Sulejmani.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*