Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 14

Liga Zon Sagres (www.lpfp.pt)El Sporting de Portugal no paso del empate, con polémica, frente al Nacional en el José Alvalade y las victorias de Porto y Benfica consiguen un triple empate a 33 puntos en la lucha por el liderato

Sporting CP vs. Nacional   21 diciembre 2013   Soccerway

El peso de llevar el liderato y un buen Nacional, pudieron con el Sporting de Portugal que no logró pasar del empate a cero en casa ante los vecinos isleños. Os Leões que, cosas del marketing, jugaron con su segunda equipación en casa comenzaron bien el encuentro, pero ni André Martins con un buen libre directo ni Capel con un tiro raso ajustado al palo pudieron anotar. Nacional, ya en la segunda parte, tuvo también una buen oportunidad mediante una jugada muy rápida en la frontal del área que Diego Barcellos no supo ajustar ante la salida de Rui Patrício, enviando el balón cerca del palo derecho. Después vino el festival rematador de Slimani. El argelino, que sustituyó a André Martins tras el descanso, llegó a marcar tras un buen centro de Cédric desde la derecha, pero el árbitro interpretó incomprensiblemente que existió falta por empujón del delantero al defensa rival y anuló el tanto. Un claro error del juez del partido que privó al Sporting de gozar en solitario de las fiestas navideñas en lo más alto de la clasificación.

Porto vs. Olhanense   20 diciembre 2013   Soccerway

El Porto derrotó con comodidad en casa a un flojo Olhanense que no supuso oposición alguna en ninguna fase del partido. Tras varias ocasiones sin materializar, Os Dragões inauguraban el marcador a la media hora en Do Dragão a través de Mangala, quién remató un saque de esquina botado por Carlos Eduardo. Jackson Martínez estuvo a punto de marcar al realizar una gran chilena dentro del área tras controlar un centro con el pecho, pero el balón salió desviado. Sin embargo, nada más reanudarse el encuentro tras el descanso, el colombiano aumentó la cuenta goleadora para su equipo al marcar rematando de cabeza tras un nuevo saque de esquina. El Porto continuó dominando sin ninguna oposición y cerca del final, en el minuto 82, Carlos Eduardo iba a marcar el golazo de la noche y de la jornada al anotar por la escuadra con un disparo colocado desde la frontal. Pero su compañero Héctor Herrera no se iba a quedar atrás y sólo dos minutos después anotaba otro bonito gol tras un disparo desde la frontal aprovechando un rechace de la defensa. Los de Paulo Fonseca volvían así a engancharse a lo más alto de la tabla.

Vitória Setúbal vs. Benfica   20 diciembre 2013   Soccerway

El Benfica sufrió para entrar en el partido en el Estádio do Bonfim. El Vitória Setúbal supo contener muy bien al conjunto encarnado en el centro del campo anulando la capacidad ofensiva de As Águias en la primera parte, en la que no tuvieron ninguna ocasión clara para marcar. Los de Jorge Jesús salieron con más efusividad tras el descanso y el gol llegó en el 54 tras un remate de cabeza de Rodrigo, peinando en el primer palo un buen centro al área de Nico Gaitán. Os Sadinos intentaron contrarrestar el gol del rival, pero Pedro Tiba no acertó a colocar un disparo rápido tras recibir un pase atrás dentro del área, viendo como Oblak, bien colocado, desbarataba la ocasión. El infortunio para los locales llegaría en la siguiente jugada, pues tras una clara mano de Ricardo Dani, el colegiado señaló el punto de penalty y Lima, infalible en esta faceta, marcó el gol de la tranquilidad para los lisboetas. Un gol que le sirve para empatar con Sporting de Portugal y Porto en el liderato.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*