Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 15

Liga Zon Sagres (www.lpfp.pt)El Benfica confirma su escalada imponiéndose en casa ante el Porto y se alza con el liderato. El Sporting de Portugal no paso del empate en Estoril y desaprovechó la oportunidad de igualar a los vecinos lisboetas en lo más alto.

Benfica vs. Porto   12 enero 2014   Soccerway

eusebio-homenagem

El partido de la jornada se disputaba en Da Luz entre Benfica y Porto y fue precedido por un gran homenaje de la hinchada encarnada al recientemente fallecido Eusébio, ídolo local y mejor futbolista portugués de la historia. El Porto comenzó con un aviso de Carlos Eduardo que no llegó a nada y acoto seguido Helton estuvo a punto de hacer la pifia al regalar un saque de puerta al Benfica, que no supieron aprovechar. El que sí aprovechó fue el español Rodrigo, que fusiló al propio Helton desde dentro del área tras asistencia de Markovic después de que el balcánico se marchara en velocidad de varios rivales. Jackson Martínez la tuvo para el Porto justo antes del descanso, pero no logró darle dirección a portería al centro de Licá tras una buena jugada por banda izquierda.

En la reanudación también fueron los Dragões los primeros en avisar mediante un disparo de falta de Carlos Eduardo, pero no supuso ningún peligro para un bien colocado Oblak. Markovic respondió con un tiro con la diestra tras recibir dentro del área, pero Helton estuvo atento esta vez enviando el balón a corner. Un corner que remató Matic, que hizo las maletas con destino Londres tras el partido para volver a vestir la camiseta del Chelsea, y que sólo Mangala evitó que se convirtiera en gol. Hubiera sido una buena despedida del serbio. El que no iba a fallar sería Garay, pues en la jugada siguiente y de nuevo tras un saque de esquina, se adelantaba a toda la defensa y convertía el segundo para los locales tras un remate de cabeza. El Benfica pudo ampliar su ventaja con un par de ocasiones, la más clara para Rodrigo, y el Porto pidió un penalty sobre Quaresma, pero el colegiado no vio acción punible. Así las cosas, terminó el partido y el Benfica ofreció la victoria a Eusébio que a buen seguro empujó a los suyos desde el cielo para encaramarse de nuevo al primer puesto de la tabla.

Estoril vs. Sporting CP   11 enero 2014   Soccerway

Estoril y Sporting de Portugal empataron sin goles en un partido protagonizado por las grandes actuaciones de ambos porteros, pues desbarataron las varias ocasiones de gol de uno y otro equipo. Os Leões no pudieron marcar a pesar de tener varias ocasiones y cedieron el liderato al Benfica.

Imágenes: es.soccerway.com // @benficastuff


Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*