Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 17

Liga Zon Sagres (www.lpfp.pt)El Benfica continúa en lo más alto de la tabla tras los traspiés de Sporting y Porto 

Marítimo vs. Porto   1 febrero 2014   Soccerway

El Porto no logró sobreponerse al tanto inicial de Derley, que convirtió un penalty un tanto controvertido señalado por el árbitro tras interpretar que Danilo golpeó el pie de Danilo Pereira cuando se disponía a disparar a portería. Tras el mazazo del gol tempranero en contra, el Porto tardó en reaccionar, y fue el propio Danilo el que intentó igualar con un disparo desde la frontal tras jugada combinativa con sus compañeros. El primer tiempo terminó con dos lanzamientos directos en ambas porterías, pero ni Quaresma ni Márcio Rozário lograron marcar. Os Dragões salieron a por todas tras el descanso, pero Quaresma, el más destacado de su equipo, y acto seguido Josué con un intento de vaselina, no lograron batir a Salin. Derley respondió para los locales, pero Helton también demostró buenos reflejos y colocación para evitar el segundo gol del Marítimo. Varela intentó el empate con un disparo a media vuelta muy forzado y Derley estuvo a punto de anotar de nuevo. El Porto se aleja del líder y ya está a 4 puntos del Benfica.

Gil Vicente vs. Benfica   1 febrero 2014   Soccerway

Gil Vicente logró empatar con el Benfica en el Estadio Cidade de Barcelos. El Benfica dominó durante todo el partido, pero los locales fendieron bien y lograron cerrar todos los espacios secando el ataque de As Águias. Tras varias ocasiones de peligro sin éxito protagonizadas por Markovic, Rodrigo y Enzo Pérez, el partido llegó al descanso. No fue hasta el inicio de la segunda mitad cuando el Benfica logró adelantarse mediante un claro penalty sobre Nico Gaitán. Lima fue el encargado de convertirlo. Pero los locales no se conformaron y tras varias llegadas, Vítor Gonçalves empalmó una gran volea desde la frontal recibiendo un rechace después de un corner para batir a Oblak e imponer la igualada en el marcador. Cardozo tuvo dos oportunidades para darle la victoria a los encarnados, pero no acertó a puerta al rematar un rechace tras un corner y desperdició una ocasión de oro en el último minuto fallando un penalty. A pesar del empate el Benfica continúa liderando la tabla.

Sporting CP vs. Académica   2 febrero 2014   Soccerway

El Sporting de Portugal no pudo aprovechar ninguno de los diez disparos a puerta de los que dispuso ante el Académica. Los Leões fueron mejores que su rival, pero la pólvora se mantuvo mojada para ellos durante todo el encuentro. Ocasiones dispares para todos los gustos, incluso un balón estrellado al palo para los visitantes y muchas otras oportunidades desperdiciadas por los locales, pero unas veces la falta de acierto y otras las actuaciones de ambos porteros, evitaron que el luminoso brillara con algún gol sobre el cielo lisboeta. El Sporting continúa en segunda posición tras el Benfica, a 2 puntos, y por delante del Porto, a otros 2.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*