Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 20

Liga Zon Sagres (www.lpfp.pt)Benfica y Sporting vencieron en sus respectivos compromisos y continúan su batalla por el título. El Porto cae derrotado en casa y se aleja del liderato

Rio Ave vs. Sporting CP   22 febrero 2014   SoccerwayUn Sporting demasiado que pecó de demasiada relajación frente al Rio Ave, estuvo a punto de perder el encuentro. Tras una primera parte en la que los locales tuvieron todas las oportunidades de gol y os Leões no se acercaron al marco rival, la segunda mitad iba a comenzar con el gol merecido que no llegó en la primera. Jefferson se complicó al intentar sacar un balón desde la defensa y lo perdió tras la presión del rival y hacerse un lío sobre sí mismo, Diego Lopes encaró al resto de defensores y su intento de asistencia golpeó accidentalmente en Mauricio con la mala suerte de que el balón se coló en la portería sportinguista. Leonardo Jardim decidió poner en liza a Carlos Mané y Slimani, y fueron precisamente los dos canteranos quienes pudieron lograr la remontada leonina en los minutos finales. El Sporting reaccionó tras y gol y después de un par de avisos de Heldon y Montero, Slimani logró igualar el partido al rematar de cabeza dentro del área pequeña un centro de Jefferson. Corría le minuto 70. Slimani tuvo de nuevo el gol en sus botas 5 minutos después, pero fue Carlos Mané el que enganchó una media volea en el segundo palo tras un centro de Carrillo después de aprovechar una serie de rechaces en el vértice del área grande. Gracias a esta agónica victoria el Sporting se mantiene a 5 puntos del Benfica.

Benfica vs. Vitória Guimarães   24 febrero 2014   SoccerwayEl Benfica venció por la mínima al Vitória Guimarães en Da Luz. El esfuerzo del conjunto encarnado estuvo muy comedido durante todo el partido, pero el gol anotado por el serbio Markovic valió por tres puntos. Corría el minuto 40 de la primera mitad cuando el Benfica buscaba un hueco entre la defensa rival. Rodrigo vio el desmarque del joven delantero serbio y éste finalizó con una acción técnica espectacular evitando la salida del portero elevando el balón para después controlar de forma sutil y empujar el balón a la red. Un golazo en toda regla que sitúa al conjunto encarnado una jornada más en lo más alto de la clasificación.

Porto vs. Estoril   23 febrero 2014   SoccerwayEl Porto se despidió casi definitivamente del título de liga esta temporada al caer derrotado en casa frente al Estoril. Tras errar múltiples ocasiones en la primera mitad y durante gran parte de la segunda, Mangala cometía penalty tras derribar a Evandro cuando éste se internaba en el área para encarar a Helton. Un penalty protestado por los Dragões pero que no admite ningún tipo de discusión. El propio Evandro se encargó de convertir la pena máxima desde los once metros para darle la victoria a su equipo y colocarse en una merecida cuarta posición, en plaza de acceso a Europa League. El Porto, por el contrario, se sitúa tercero a 7 puntos del Benfica diciendo prácticamente adiós al campeonato.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*