Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 21

Liga Zon Sagres (www.lpfp.pt)Benfica se lleva el derbi lisboeta por la mínima y mantiene la distancia con el Sporting, que también venció. El Porto no pasa del empate contra el Vitória y se aleja del liderato casi definitívamente

Belenenses vs. Benfica   2 marzo 2014   SoccerwayEl Benfica logró imponerse a Os Belenenses en el derbi lisboeta obteniendo la victoria con gol solitario de Nico Gaitán. El futbolista argentino marcó un auténtico gol maradoniano al marcharse de todos los rivales que le salieron al paso arrancando desde su propio campo y definiendo con una espectacular vaselina ante la que Jones no pudo hacer nada. El gol anotado en los primeros minutos del encuentro fue suficiente para que el conjunto encarnado siga en lo más alto de la tabla.

Sporting CP vs. Sporting Braga   1 marzo 2014   SoccerwayEl Sporting de Portugal remontó al Sporting de Braga en el José Alvalade. Los arsenalistas se adelantaron justo antes del descanso tras un disparo de Rafa Silva que golpeó sin querer Rui Patrício con la mala suerte de introducir el balón en la portería sin premeditación. En la segunda parte, tras dos avisos de Slimani y André Martins, Jefferson igualaba el encuentro desde los once metros tras un claro penalty cometido sobre Carrillo. Os Leões se lanzaron a por la victoria y tan solo cuatro minutos después Slimani adelantaba a los locales aprovechando un rechace y marcando de tiro potente desde la frontal. Luiz Carlos tuvo la oportunidad de empatar a falta de cinco minutos para el final, pero Rui Patrício realizó una gran estirada para desviar el buen disparo del brasileño ejecutado desde 30 metros. Los de Leonardo Jardim siguen la estela de los vecinos del Benfica en la lucha por la liga.

Vitória Guimarães vs. Porto   2 marzo 2014   SoccerwayEl Porto dejó escapar los tres puntos en el Estádio Dom Afonso Henriques de Guimarães tras marcharse al descanso con una ventaja de 0-2 frente al Vitória. Tras dos avisos del conjunto local, Quaresma adelantaba a los Dragões anotando de penalty. Maazou tuvo después dos ocasiones para la igualada, pero fue Licá el que marcó de nuevo para el Porto al aprovechar un rechace del portero dentro del área. Pero justo antes del descanso, Maazou encontró premio a su insistencia y lograba acortar distancias tras aprovechar un rechace después de un saque de esquina. El Porto salió excesivamente relajado tras el intervalo y los locales igualaban el marcador nada más comenzar el segundo tiempo tras una jugada en la que la pasividad de los centrales del Porto fue latente dejando colarse entre sí a Marco Matias, que recibió un pase al espacio aprovechando para anotar sólo frente a Helton. Los de Fonseca no hiceron ademán de buscar la victoria y ni siquiera se acercaron con peligro a la portería rival, no fue el caso del Vitória, que pudo llevarse los tres puntos con sendas ocasiones en los últimos minutos del partido. El Porto se aleja ya a 9 puntos del Benfica y ve como las opciones de título se desvanecen.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*