UEFA Champions League – 1/2 IDA – 23/04/2014 – Real Madrid vs FC Bayern

UEFA Champions League - 1/2 IDA - 23/04/2014 - Real Madrid vs FC BayernQuizás sea una final anticipada, pero el destino ha deparado que Real Madrid y Bayern se vean las caras en las semifinales. Los blancos llegan al partido cargados de moral tras su victoria reciente en la Copa del Rey frente al FC Barcelona y los bávaros acuden a Madrid con la Bundesliga en el bolsillo desde hace semanas y con la intención de repetir final para defender en Lisboa su condición de último vencedor de la competición.

Tras una recuperación express trabajando duro para regresar lo antes posible, Cristiano Ronaldo ya ha vuelto a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. El concurso del portugués es clave para Ancelotti, pero el entrenador ya ha sugerido que si existe el mínimo riesgo no contará con sus servicios. Marcelo no llegará a tiempo y Jesé y Arbeloa están en el dique seco, ambos lesionados. La incógnita de Cristiano Ronaldo determinará el once del Real Madrid en la delantera. De no formar en el once titular, Isco sería su sustituto con toda probabilidad. Por lo demás. Bale, que no ha entrenado bien los últimos días por un resfriado, Modric, Di María y Benzema, serán los encargados de armar la parcela ofensiva. Xabi Alonso será el director de orquesta y Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Coentrao defenderán la portería bajo la cual Iker Casillas debe erigirse una vez más como Santo.

Pep Guardiola llega con su flamante Bayern campeón de la liga alemana pero sin pretender sacar pecho y con humildad, típicas características del preparador catalán, pese a la autoproclamación de bestia negra madridista hecha desde la parcela noble del conjunto alemán. En el capítulo de bajas, Contento, Thiago Alcántara y Shaqiri no viajan por estar lesionados. Guardiola, que ha ensayado a puerta cerrada durante las últimas sesiones preparatorias anteriores al choque, no quiere dejar nada al azar y sabe que para ganar al Real Madrid deben estar concentrados al máximo y no dar ni un metro de respiro a su rival. Para ello, y con Neuer finalmente recuperado bajo palos, formará probablemente con Alaba, Dante, J. Boateng y Lahm. Javi Martínez será el escudo protector actuando por delante e la defensa y haciendo la cobertura a la línea de cuatro por delante de él y que estará formada probablemente por Ribéry, Kroos, Schweinsteiger y Robben. Thomas Müller será el jugador más adelantado del equipo alemán.

Eliminatoria muy igualada a priori. El factor Cristiano Ronaldo puede desnivelar la balanza hacia uno u otro lado, pero en principio el Real Madrid es favorito en casa mientras que el Bayern lo es en la eliminatoria y en la vuelta que se disputará en el Allianz Arena. 45% vs 55%, ligera ventaja para el conjunto alemán es mi predicción.

 

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*