UEFA Europa League – 1/2 IDA – 24/04/2014 – Sevilla vs Valencia

UEFA Europa League - 1/2 IDA - 24/04/2014 - Sevilla vs ValenciaDuelo español en la cumbre de la segunda competición más importante a nivel de clubes en Europa que además garantiza a uno de los dos conjuntos en la gran final de Turín. El Sevilla buscará reencontrarse con una competición que le ha dado tantos éxitos y reconocimientos y el Valencia busca acabar con el maleficio que le impide llegar a la final durante los últimos años.

Unai Emery sólo tiene la baja de Coke en el lateral derecho. Pero eso no supone ningún problema, pues Diogo Figueiras será el encargado de ocupar el puesto. La otra preocupación del entrenador vasco es la duda en el otro lateral, el izquierdo. Alberto Moreno aún sigue renqueante de su tobillo y si no llega para ser titular Fernando Navarro le sustituirá. Pareja y Fazio ocuparán el eje de la zaga y Mbia y Carriço dirigirán y sostendrán al equipo en el centro del campo dejando la faceta ofensiva para Reyes, Rakitic, Vitolo y Bacca. Kevin Gameiro esperará su oportunidad en el banquillo, aunque el olfato goleador que ha mostrado en los últimos encuentros podría darle opciones en la delantera.

Sin apenas aspiraciones europeas en el campeonato doméstico, el Valencia se juega todo a una carta en la Europa League si quiere lograr éxitos en esta campaña y asegurarse el concurso continental para la próxima. Por ello los ches pondrán toda la carne en el asador. Tras remontar en cuartos al Basilea en un partido espectacular, los de Pizzi encaran el último paso hacia la final con problemas en defensa debido a las bajas. Diego Alves no podrá actuar bajo los palos, como tampoco Víctor Ruiz ni Ricardo Costa, todos ellos lesionados. Guaita defenderá la portería che y los demás puestos estarán ocupados probablemente por el mismo once que remontó de forma brillante al Basilea en cuartos de final.

Duelo muy igualado. En mi opinión la eliminatoria está al 50% pero que la vuelta sea en Mestalla puede ser un punto a favor del Valencia. Aunque la ida en el Sánchez Pizjuán también será una baza importante para el Sevilla por su siempre acalorada hinchada.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*