Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 30

Liga Zon Sagres (www.lpfp.pt)La Liga ZON Sagres llegó a su fin y las pocas incógnitas que aún quedaban por resolver ya se han revelado. Con el título en poder del Benfica y los puestos europeos, con Sporting de Portugal, Porto, Estoril y Nacional decididos desde hace semanas, el descenso y la promoción fueron finalmente para el Olhanense y Paços Ferreira. Los primeros disputarán la Liga 2 la próxima temporada y los otros lucharán contra el Desportivo Aves para continuar en la Liga ZON Sagres.

El choque más atractivo de la jornada era el Porto vs Benfica. Cuando se conoció el calendario todo el mundo esperaba que este partido fuera vital para decidir el título, pero en el devenir de la temporada el Porto no ha estado a la altura a la que venía rindiendo durante los últimos años y el Benfica acudió a Do Dragão con un equipo plagado de no habituales al reservarse los de Jorge Jesús para la final de la UEFA Europa League. El resultado 2-1 a favor de los locales, que cerraron así una temporada aciaga que les obligará a jugar los Play-Offs de la UEFA Champions League si pretenden disputar una competición a la que no han faltado en los últimos años.

El Sporting de Portugal se despidió de sus aficionados en el José Alvalade con una derrota por la mínima ante el Estoril. El leão ha completado una gran campaña clasificándose directamente para la UUEFA Champions League al finalizar la liga en segunda posición detrás del campeón, el Benfica.

En la parte baja de la tabla el Olhanense confirmó sus malos presagios y terminó en última posición descendiendo por tanto a la Liga 2. El Paços de Ferreira confirmó su caída libre esta temporada y finalmente, pese a obtener la victoria en el último partido, tendrá que disputarse una plaza para mantener la categoría en el Play-Off con el segundo clasificado de la Liga 2, el Desportivo Aves. Moreirense y Penafiel ascendieron directamente a la Liga ZON Sagres.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.