Liga Portugal 14/15 – Jornada 5

liga_portugal

Benfica se aúpa a lo más alto de la tabla tras imponerse al Moreirense. Sporting de Portugal y Porto no consiguieron pasar del empate.

Benfica vs. Moreirense   21 septiembre 2014   Soccerway

El Benfica fue sorprendido por el Moreirense que se adelantó en Da Luz en el minuto 16 tras una jugada rápida cabeceada en plancha por João Pedro que sorprendió a la defensa encarnada. El gol dejó traspuestos a los locales que tardarían en reaccionar. Tras varios intentos fallidos de Lima, no fue hasta bien entrada la segunda parte cuando el As Águias lograron la igualada por medio de un auténtico golazo de Eliseu tras un disparo desde 40 metros. El empate dio alas al Benfica y poco después Maxi Pereira adelantaba a los locales tras llegar desde atrás para rematar un centro al área. Cinco minutos después Lima convertía una claro penalti para certificar el triunfo del equipo lisboeta y aupar a su equipo a la primera plaza de la tabla.

Porto vs. Boavista   21 septiembre 2014   Soccerway

El Porto no pudo pasar del empate sin goles frente al Boavista en el derbi de la capital del río Douro. Un derbi que volvía a disputarse en la máxima competición portuguesa tras el regreso de los Axadrezados (llevaban descendidos a la Liga de Honra desde 2008 por el escándalo del Silbato Dorado) a la Primeira Liga después de la ampliación de ésta a 18 equipos.

El conjunto de Lopetegui continúa echando en falta a Óliver Torres, lesionado en el hombro, y no logró marcar ningún gol tras no acertar con la portería en varias ocasiones. El Porto dominó y fue mejor que su rival, pero las malas condiciones del terreno de juego, encharcado por la lluvia, y la falta de acierto de Brahimi, Tello o Jackson Martínez impidieron a los dragões llevarse la victoria. Maicon fue expulsado justamente en el inicio de la segunda mitad, condicionando a su equipo que tuvo por ello menos alegrías en ataque.

Lo más destacable del resto de la jornada fue el triunfo del Sporting de Portugal por 4-0 frente al Gil Vicente, con goles de Adrien Silva, Nani, Slimani y Carrillo. El Vitória de Guimarães no logró pasar del empate frente al Paços Ferreira.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*