Liga Portugal 14/15 – Jornada 7

liga_portugal

Sporting de Portugal y Benfica golean. Los encarnados se mantienen líderes. Porto vence 2-1 al Sporting de Braga y asciende a la segunda plaza

Benfica vs. Arouca   5 octubre 2014   Soccerway

A pesar de lo que dice el marcador, el Benfica sufrió para ganar al modesto Arouca. Tanto es así que hasta el minuto 75 As Águias no lograron abrir el marcador en un encuentro en el que ambos conjuntos pudieron adelantarse. El encargado de inaugurar la cuenta para los locales fue Talisca, batiendo al portero con un disparo potente tras realizar una pared con un compañero en la frontal del área. El primer gol fue la llave de los encarnados para abrir la caja de pandora, puesto que tras éste llegaron tres tantos más. El segundo lo marcaría Derley, al empujar a la red un pase de la muerte del Toto Salvio después de un gran desborde del argentino en la banda derecha. El tercero fue obra del propio Salvio, al rematar de cabeza un centro desde la línea de fondo ejecutado por Ola John. El último gol fue anotado por Jonas, en un calco del tercero salvo que el remate fue ejecutado con el pie.

Penafiel vs. Sporting CP   4 octubre 2014   Soccerway

Al igual que el Benfica, al Sporting de Portugal también le costó vencer al Penafiel en el modesto Estadio Municipal 25 de Abril. De la misma manera que en el partido del líder, Os Leões no pudieron abrir el marcador hasta bien entrada la segunda mitad. El encargado de hacerlo fue Slimani en el ’69 rematando de cabeza desde dentro del área un buen centro de Jefferson Montero desde la banda izquierda. Tan sólo dos minutos después el delantero argelino volvía a marcar. Esta vez al controlar un balón largo de Cédric y batir al portero tras zafarse de los dos centrales del equipo local. Con el cómodo resultado y un Penafiel descompuesto, los lisboetas anotarían dos goles más. El primero obra de Jefferson Montero rematando en el segundo palo un centro de Capel. El segundo, obra de Nani, con un toque sutil elevando el balón por encima del portero evitando su salida, a cinco minutos del final.

Porto vs. Sporting Braga   5 octubre 2014   Soccerway

El Porto venció al Sporting de Braga en Do Dragão en el siempre atractivo clásico del norte e Portugal. Como tal, el encuentro fue muy disputado, aunque los portistas generaron más fútbol y más ocasiones mereciendo la victoria, como así se demostró al final. Os Dragões se adelantaron por medio de Martins Indi, que remató sin oposición en el segundo palo una prolongación con la cabeza de Maicon tras un saque de esquina. Los bracanenses lograron la igualada antes del descanso en una jugada desafortunada del equipo local. Brahimi cedió el balón tras sentirse presionado con un centro flojo dirigido a la defensa que fue interceptado por Zé Luis. El delantero arsenalista no falló y batió a Fabiano tras anticiparse al corte de Martins Indi, que intentó arrebatarle el balón en última instancia para subsanar el error en la entrega de su compañero. El Porto no se conformaba con el empate y Lopetegui sustituyó a Herrera por Quintero nada más comenzar la segunda parte. Una sustitución de corte ofensivo que dio sus frutos, ya que el colombiano marcó en su primera jugada al recibir un pase de Brahimi en la frontal, recortar dentro el área a dos defensas y batir de disparo raso y cruzado al portero rival. El Braga intentó empatar el partido, pero los tres puntos se quedaron finalmente en la capital del Douro.

Imágenes: es.soccerway.com

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*