Liga Portugal 14/15 – Jornada 8

liga_portugal

Porto recorta distancias con el líder, el Benfica, tras vencer en su compromiso y aprovechar la derrota de As Águias en casa del Sporting de Braga. El Sporting de Portugal golea y se mantiene a un punto del tercer clasificado, el Vitória Guimarães

Sporting Braga vs. Benfica   26 octubre 2014   Soccerway

El Benfica pinchó en la 8ª jornada de la liga y perdió el colchón de puntos ante sus inmediatos perseguidores. El gran comienzo de As Águias no presagiaba final con derrota, pues en el primer minuto de partido Talisca se encargaba de anotar el 0-1 culminando una gran jugada combinativa y veloz en ataque. Tras el gol tempranero, ambos conjuntos tuvieron oportunidad de anotar, pero los locales estuvieron más acertados y lograron la igualada con un gol de Éder tras una buena jugada de contragolpe. En el segundo tiempo los arsenalistas buscaron con más ímpetu la victoria disponiendo de hasta cuatro ocasiones claras para marcar por contra de una sola por parte del Benfica. El premio se lo llevaron los locales a tan solo diez minutos del final, cuando Agra batió a Artur con un gran derechazo raso y ajustado al palo. Benfica tuvo oportunidad de igualar con sendos remates de cabeza de Salvio y Jonas, pero Matheus estuvo atento para despejar en la portería. Para finalizar, Danilo era expulsado por doble amonestación tras empujar deliberadamente y con el juego parado a Enzo Pérez, lo que organizó una tangana entre los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. Tras su primera derrota en el campeonato, el Benfica continúa liderando la tabla, pero ve como el Porto se le acerca a tan solo un punto de distancia.

Arouca vs. Porto   25 octubre 2014   Soccerway

El Porto goleó sin piedad al modesto Arouca a domicilio. Os Dragões marcaron pronto por mediación de Quintero. El colombiano disparó desde 30 metros y el balón rozó en Nuno Coelho, que se había tirado al suelo para intentar rechazar el disparo, con la suerte para el Porto, mala para el Arouca, de que el balón se envenenó y entró por la escuadra sin que el guardaredes local pudiera hacer nada por evitarlo. Tan solo dos minutos después, en el 26, Jackson Martínez anotaba el segundo al aprovechar un pase de la muerte de Brahimi tras una buena acción individual de éste en banda izquierda. Casemiro marcó el tercero al rematar de cabeza un corner botado por Tello justo antes del final del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, de nuevo Jackson anotaba tras aprovechar una gran jugada en velocidad de Tello, que le puso el balón en bandeja. Aboubakar cerró la manita tras marcar solo delante del portero con asistencia previa de Quaresma.

Sporting Lisboa vs. Marítimo   26 octubre 2014   Soccerway

El Sporting de Portugal venció con comodidad al Marítimo en el José Alvalade, sin embargo os leões salieron un tanto dormidos al inicio de la segunda parte y la siesta casi les cuesta la victoria. Corría el minuto siete de partido cuando Carrillo centró desde la banda derecha y Bauer automarcó en su portería al intentar despejar. Mala fortuna de los de Madeira, que empezaban con mal pie en la capital. Al cuarto de hora, Nani ponía un centro con rosca al corazón del área y João Mário anotaba el segundo para los locales adelantándose a la lenta pareja de centrales rival. Ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones con mayor o menor peligro hasta que Paulo Oliveira marcó el tercero para el conjunto leonino rematando un saque de esquina botado por Nani, adelantándose de nuevo y ganando el juego aéreo a la defensa del Marítimo. Con una amplia ventaja en el marcador, los de Marco Silva salieron adormecidos tras el descanso y Maazou se aprovechó para anotar dos goles en cinco minutos y hacer peligrar el marcador a los locales. El primero rematando de cabeza sin oposición un centro desde la banda izquierda. El segundo al culminar un contragolpe con un potente derechazo que se coló por el palo del portero. El Sporting despertó de su letargo y alejó el peligro en el marcador anotando el cuarto gol tras una gran acción técnica de F. Montero. El colombiano controló con el pecho dentro del área y ejecutó una volea a media vuelta para batir a Salin. La asistencia fue de Adrien Silva. Con esta victoria, el Sporting se encarama a la cuarta posición a tan solo un punto de los puestos que dan acceso a la Champions League.

Imágenes: es.soccerway.com

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.