Liga Portugal 14/15 – Jornada 9

liga_portugal

Benfica y Porto vencieron en sus dos compromisos en casa y continúan primero y segundo al frente de la clasificación. La sorpresa la protagonizó el Vitória Guimarães que goleó al Sporting de Portugal para arrebatarle el tercer puesto

Benfica vs. Rio Ave   31 octubre 2014   Soccerway

El  Benfica sufrió para vencer a un buen Rio Ave en Da Luz. As Águias dispararon más y tuvieron diversas oportunidades para marcar durante la primera mitad, por contra de una ocasión peligrosa del rival protagonizada por una buena acción de Wakaso, pero ninguno de los contrincantes acertó de cara a puerta durante el primer acto. No sería hasta bien entrada la segunda mitad cuando Talisca, el goleador inesperado de este Benfica esta temporada, anotaba el primer y único tanto del partido con un gran chut ajustado desde fuera del área. Un golazo, otro más, del centrocampista brasileño que se está destapando en Europa como un gran llegador con mucho gol. La victoria le sirve al Benfica para continuar liderando la tabla, un punto por delante del Porto.

Porto vs. Nacional   1 noviembre 2014   Soccerway

El Porto ganó sin demasiado esfuerzo al Nacional en Do Dragão. Os Dragões marcaron justo al inicio y al final del partido. Primero fue Danilo el que inauguró el marcador tras aprovechar un rechace del portero rival previo remate de cabeza de Jackson. Nacional tuvo el empate en las botas de João Aurélio justo antes del descanso, pero su disparo salió desviado. En la segunda mitad, el Porto manejó el tempo el partido para guardar el resultado sin sufrir apenas en defensa, pensando quizás en el siguiente compromiso de Champions. Sin pasar apuros, los locales dominaron y Brahimi, que no podía faltar a su cita con el gol, quiso dejarnos un hermoso golazo para el recuerdo. El argelino recibió en la frontal, fintó a dos defensas y colocó el balón en la escuadra para cerrar el triunfo con un golazo de categoría. El Porto, con esta victoria, se mantiene en segunda posición a tan solo un punto del Benfica.

Vitória Guimarães vs. Sporting Lisboa   1 noviembre 2014   Soccerway

El Vitória Guimarães dio la campanada completando un gran partido siendo muy superior al Sporting de Portugal. Os Vimaranenses se adelantaron al cuarto de hora con un gol de cabeza sobre la línea de gol de Bakary Saré. El costamarfileño se adelantó a la defensa del leão e hizo buena la asistencia, también de cabeza, de João Afonso, que previamente había recibido un centro desde la banda tras un saque de esquina. El Sporting tuvo una amago de reacción en las botas de Nani, pero no logró anotar. Antes del final de la primera mitad, el Vitória se adelantó de nuevo gracias al juego aéreo. De nuevo centro desde la banda y de nuevo remate de cabeza en el segundo palo, esta vez de Mauricio, con la complicidad de la defensa leonina, muy frágil en esta faceta del juego. Ya en la segunda parte, los locales fueron superiores y ampliaron su cuenta con un gol más. El autor del tanto fue de André André al convertir un penalti inocente previamente cometido por Cédric. El Vitória arrebata con este triunfo la tercera posición al mismo Sporting. Os leões pensaron demasiado en el compromiso europeo entre semana y cayeron con justicia.

Imágenes: es.soccerway.com

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.