Liga Portugal 14/15 – Jornada 10

liga_portugal

Sporting y Porto sufrieron para conseguir un punto en forma de empate. La sorpresa la sigue protagonizando el Vitória Guimarães que se impuso al Arouca fuera de casa y ya es segundo por detrás del Benfica, que venció y continúa líder

Nacional vs. Benfica   9 noviembre 2014   Soccerway

No se cumplía aún el primer minuto del encuentro cuando Edgar Abreu inauguraba el marcador para el Nacional. Un centro atrás desde la banda era aprovechado por el centrocampista para anotar el primer gol de la tarde en Funchal. Sin embargo la alegría le duraría poco a los de Madeira, ya que Salvio se encargaba de igualar la contienda a los siete minutos tras culminar con un remate de cabeza en el segundo palo un contragolpe del conjunto benfiquista. El Nacional dispuso de dos ocasiones para adelantarse de nuevo en el marcador, incluso con un gol anulado a Rondón por un claro fuera de juego tras un corner. Pero el que no perdonó fue Jonas, quien también tras un saque de esquina, aprovechó un balón que Luisão no logró rematar para empujar el balón a la red. El Benfica pudo ampliar la cuenta antes del descanso con un remate franco de cabeza de Salvio en un calco al primer gol, pero en esta ocasión no pudo lograrlo. En el segundo tiempo el líder de la liga sesteó y el Nacional dominó y disfrutó de multitud de ocasiones para lograr el empate. De hecho lo logró, pero el gol de Marco Matías fue anulado por el árbitro que señaló fuera de juego. Las imágenes de TV demostraron después que el colegiado debería haber dado validez al tanto. Polémica aparte, el Benfica continúa liderando la liga y aprovechó además el tropezón del Porto para aumentar su ventaja.

Estoril vs. Porto   9 noviembre 2014   Soccerway

El Porto sufrió para conseguir un empate in extremis en Estoril. Los de Lopetegui comenzaron con el marcador a favor gracias a una gran jugada de Brahimi, que regateó a un defensa al borde de la línea de fondo para marcharse en velocidad de éste y de otro rival que le salió al paso, batiendo posteriormente con un potente disparo al guardameta. Un auténtico golazo del internacional argelino. Sin embargo, poco después el Estoril empató el partido aprovechando una mala salida de la defensa tras un saque de esquina. Los dragões tardaron mucho en salir de su área y los locales aprovecharon para lograr el empate tras recuperar el balón y pillarles desprevenidos en una contra mortal. Kuca fue el autor de la igualada. Brahimi y Quaresma pudieron adelantar al Porto al final de la primera parte y al comienzo de la segunda, pero no lograron encontrar el gol. Y en la segunda mitad, el Estoril avisó con dos jugadas de cierto peligro. Primero con un remate flojo de Sebá y después con un disparo de Gonçalves desde la frontal que salió desviado por encima de la portería. Y fue a la tercera ocasión de peligro cuando llegó el gol de los locales. Tozé fue derribado claramente por Fabiano dentro del área y el propio centrocampista brasileño fue el encargado de adelantar a los suyos desde el punto de penalti. Un jarro de agua fría para el Porto, que sin embargo no tiró la toalla y siguió buscando el gol un tanto a la desesperada. Y la insistencia visitante tuvo premio, porque cuando el marcador reflejaba ya el minuto 93, Óliver Torres aprovechaba una dejada de un compañero dentro del área para impartir justicia y lograr las tablas. Y como aún quedaba un minuto y medio para agotar el tiempo de descuento, el Porto siguió intentándolo y a punto estuvo de llevarse los tres puntos, si no fuera por una gran intervención de Kieszek a un disparo de Jackson desde fuera del área cuando el partido agonizaba. Finalmente reparto de puntos, un premio escaso para el Porto que perdió la segunda plaza en favor del Vitória Guimarães.

El Vitória Guimarães continúa con su buena racha y con otro triunfo, esta vez ante el Arouca a domicilio, se coloca en la segunda posición de la tabla a solo dos puntos del Benfica. Los Vimaranenses comenzaron perdiendo en Arouca, pero tras ir por detrás en el marcador durante todo el encuentro, Josué Sá y Hernâni consiguieron dos tantos en los últimos diez minutos que le sirvieron para llevarse la victoria.

Por otra parte, el Sporting de Portugal sigue con su caída libre y se coloca ya en octava posición a ocho puntos del líder. Os leões sufrieron para lograr un punto en casa y no fueron capaces de aprovechar la superioridad numérica por expulsión de un jugador rival, de la que dispusieron en los minutos finales del partido. Los de Marco Silva merecieron el gol en dichos minutos finales, pero lo más cerca que estuvieron de conseguirlo fue un gol anulado a F. Montero por un justo fuera de juego.

Imágenes: es.soccerway.com

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*