Liga Portugal 14/15 – Jornada 13

liga_portugal

El Benfica es más líder al vencer al Porto en el clásico. El Sporting de Portugal empata y cede la cuarta plaza al Sporting de Braga. Vitória Guimarães se mantiene tercero a pesar del empate en casa frente al Rio Ave.

Porto vs. Benfica   14 diciembre 2014   Soccerway

El Benfica refrenda su liderato al imponerse al Porto a domicilio en el gran clásico portugués disputado en el Estádio Do Dragão. Tras un comienzo con llegadas para ambos equipos, el Benfica se haría con la manija del encuentro acercándose cada vez con más peligro sobre la portería de los dragões. Tanto llegaban as águias que Lima adelantó a los visitantes pasada la media hora. El veterano delantero brasileño estuvo más listo que la pasiva defensa local, y aprovechó un saque de banda largo y tendido de Maxi Pereira para rematar de cabeza al fondo de las mallas. Ni Marcano, Ni Martins Indi, ni Casemiro, tuvieron la determinación suficiente para despejar un balón que aparentemente no presentaba problemas, pero que gracias a la actitud pícara de Lima se convirtió en el primer gol del partido. Los de Jorge Jesús estaban siendo mejor que los de Lopetegui y Lima se erigió como jugador del partido al aprovechar, nada más comenzar el segundo tiempo, un rechace de Fabiano tras un disparo de Tallisca. El portero local sirvió el balón a los pies de Lima y el brasileño solo tuvo que empujar el balón dentro de la portería. El Porto pudo empatar al disfrutar Jackson Martínez de dos oportunidades claras en los minutos finales. En la primera, el colombiano llegó a anotar, pero se ayudó con la mano para controlar el balón y el árbitro anuló el tanto señalando la infracción. En la segunda, el ariete cafetero remató de cabeza al larguero tras una gran asistencia de Quaresma desde la derecha. Mala suerte para los dragões y finalmente, el Benfica hizo valer sus dos tantos y se llevó tres puntos muy importantes de cara a la pelea por el título.

Vitória Guimarães logró mantener la tercera plaza e incluso igualó a puntos al Porto, pese a su empate sin goles en casa frente al Rio Ave. Los vitorianos desaprovecharon la oportunidad de sobrepasar a los portistas en la clasificación. El Sporting de Braga venció por la mínima al Belenenses en el estadio do Restelo y se alzó con la cuarta plaza en favor de un Sporting de Portugal que no logró pasar del empate en casa frente al modesto Moreirense. Por otra parte, el Paços Ferreira con Fonseca de nuevo a la cabeza, volvió a ganar y se coloca sexto en su escalada a los puestos altos de la clasificación. Por abajo, Arouca y Gil Vicente son los encargados de cerrar la clasificación.

Imágenes: es.soccerway.com

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*