Liga Portugal 14/15 – Jornada 15

liga_portugal

Benfica, Porto y Sporting de Portugal comienzan el año con sendas victorias. El Sporting de Braga pierde la tercera plaza tras caer derrotado en Funchal

Penafiel vs. Benfica   4 enero 2015   SoccerwayEl Benfica venció al Penafiel a domicilio en un partido típico de inicio de año, con un Benfica perezoso que solo se impuso con claridad cuando tuvo superioridad numérica. Tras varios avisos sobre la portería de Julio Coelho, as águias se adelantaron antes del descanso con un gol de Tallisca. Gaitán centró al desmarque de Lima dentro del área, y el brasileño controló y recortó a un defensa para asistir a su compatriota que solo tuvo que empujar el balón a la red. Tras el descanso, el Penafiel logró empatar con un tanto de cabeza de Rabiola tras saque de falta, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Los locales buscaban el empate con ganas, pero Tony fue expulsado por doble amarilla y a partir de ahí, el Benfica impuso su superioridad anotando dos goles en la recta final del partido por medio de Jonas y Jardel. Los de Jorge Jesús inician el año con victoria y siguen encaramados en la primera posición de la tabla. El Penafiel cae a plaza de descenso directo.

Gil Vicente vs. Porto   3 enero 2015   Soccerway

El Porto le endosó una manita al Gil Vicente en Barcelos en un partido en el que os dragões se mostraron muy superiores. Los goles tardaron en aparecer, ya que no fue hasta el minuto 36 cuando Casemiro sorprendió al portero local con un golazo desde 30 metros. Un gran disparo, eso sí, con la colaboración de un Facchini demasiado adelantado y poco ducho a la hora de despejar. Ya en la segunda parte, Martins Indi conseguía el segundo gol al rematar de tacón a puerta vacía tras un saque de esquina a favor. Brahimi se sumó a la fiesta para hacer el tercero al introducir en la portería un centro de Danilo desde la banda derecha. Vítor Gonçalves recortó distancias a continuación, pero Óliver adelantó de nuevo al Porto con un buen gol de vaselina tras una acción individual de calidad. Jackson Martínez cerró la goleada tras marcar de disparo colocado ante una defensa excesivamente permisiva. Con esta primera victoria de 2015, el Porto continúa en segunda posición a 6 puntos del Benfica. El Gil Vicente se hunde en la última plaza de la clasificación.

El Sporting de Portugal venció con comodidad al Estoril en Alvalade con goles de Adrien Silva, uno de ellos de penalti, y Slimani. El Sporting de Braga inició el año con derrota al caer por 2-1 ante el Marítimo perdiendo así la tercera plaza en favor de os leões.

Imágenes: es.soccerway.com

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.