Liga Portugal 14/15 – Jornada 16

liga_portugal

Benfica y Porto golearon con comodidad en casa y siguen ocupando la primera y la segunda plaza de la clasificación. Sporting de Portugal ganó por la mínima en el siempre complicado estadio del Sporting de Braga y recupera la tercera plaza

Benfica vs. Vitória Guimarães   10 enero 2015   SoccerwayEl Benfica venció con comodidad al Vitória de Guimarães en Da Luz. Jonas fue el encargado de abrir la lata antes del cuarto de hora al rematar de cabeza una falta lateral ejecutada por Gaitán. El brasileño anotó al borde del fuera de juego, sin embargo el gol fue legal. Tras varias oportunidades sin éxito para los benfiquistas, Tomané tuvo el empate antes del final de la primera parte, pero Julio César, en un alarde de reflejos y en dos tiempos, intervino para desbaratar la oportunidad del equipo visitante. Nada más comenzar el segundo tiempo, de nuevo el Vitória tuvo el empate, pero Hernâni cruzó demasiado y no pudo acertar con la portería de As Águias. Tras este fallo, el Benfica no iba a perdonar y Ola John marcó el segundo en semi fallo aprovechando una asistencia de Lima desde la línea de fondo. Gaitán firmó el tercero a falta de un minuto para el final al culminar una buena jugada tras robo con pressing del conjunto encarnado. Salvio fue el asistente al servir el balón en bandeja a su compatriota, quien solo tuvo que empujar el balón a la red. El Benfica continúa líder, mientras que el Guimarães pierde la tercera plaza con esta derrota.

Porto vs. Belenenses   10 enero 2015   SoccerwayEl Porto se impuso a Os Belenenses en Do Dragão por un claro 3-0. El colombiano Jackson Martínez fue el encargado de inaugurar el marcador a los diez minutos de partido al rematar de cabeza un buen centro de Herrera, previa combinación del mexicano con Óliver. Ya en el segundo tiempo, y tras múltiples ocasiones erradas por los dragões, Óliver anotó el segundo gol para su equipo. El joven mediapunta español cedido por el Atlético, recogió un rechace en la frontal y batió al portero con un disparo raso, potente y colocado, sumando su quinto gol en la temporada para situarse como segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Jackson. Evandro cerró la goleada al marcar desde fuera del área con un tiro colocado que entró ajustado al palo. El Porto, con esta nueva victoria, continúa en la segunda plaza a seis puntos del líder.

Sporting Braga vs. Sporting Lisboa   11 enero 2015   SoccerwayEl Sporting de Portugal venció por la mínima en el siempre complicado estadio del Sporting de Braga. En un partido muy disputado con ocasiones para ambos equipos, os leões se llevaron el gato al agua con un gol en el último minuto obra de Tanaka. El japonés anotó un auténtico golazo al marcar de lanzamiento de falta por toda la escuadra sorprendiendo a Matheus. Un bonito tanto que fue doblemente celebrado por conseguirse en el último minuto del descuento. El Sporting de Portugal recuperó la tercera plaza con esta victoria.

En cuanto a la zona baja de la tabla todo continúa sin cambios, con Penafiel y Gil Vicente ocupando zonas de descenso.

Imágenes: es.soccerway.com

Acerca de ivanbasten 571 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*