Liga Portugal 14/15 – Jornada 17

liga_portugal

Nada cambia en la parte alta de la tabla. Los tres grandes, Benfica, Porto y Sporting de Portugal vencieron en sus compromisos manteniendo las diferencias en la lucha por el campeonato. Sin cambios reseñables en la zona media-baja de la tabla.

Marítimo vs. Benfica   18 enero 2015   SoccerwayEl Benfica goleó sin piedad al Marítimo en Funchal en un partido dominado de principio a fin por el conjunto encarnado. El primer gol llegó pasado el cuarto de hora. Ola John centró en largo para el desmarque de Salvio dentro del área, y el argentino tras realizar un gran control y con una pizca de suerte, conectó una volea imparable para el portero. El Benfica pudo ampliar la cuenta antes del descanso, pero ni de nuevo Salvio, ni Lima, ni Talisca pudieron anotar. Ya en la segunda parte, Ola John se internó en el área gracias a su velocidad y batió al portero picando el balón por encima. Cuatro minutos después sería de nuevo Salvio el que marcaba el tercero tras pase de Jonas en profundidad, y en el 63′ Lima cerraba la goleada tras empujar a la red después de una gran jugada combinativa a un toque dentro del área protagonizada por Salvio y Jonás. Con este triunfo As Águias continúan liderando la clasificación con 46 puntos.

Penafiel vs. Porto   17 enero 2015   SoccerwayEl Porto se impuso al modesto Penafiel con autoridad, y eso que el estado del césped del coqueto Estádio Municipal 25 de Abril estaba en muy malas condiciones por la intensa lluvia que precedió al choque. Ya en el primer tiempo Os Dragões se marcharon al descanso con un 0-2 a favor. El primer gol del encuentro fue protagonizado por el mexicano Herrera, que empujó el balón a duras penas a la red superando la salida del portero, previa asistencia de Casemiro. El barro estuvo a punto de detener el remate y evitar que entrara en la portería. Tan solo cuatro minutos después, Jackson Martínez marcaba el segundo tras pase de la muerte de Óliver Torres, una gran acción del joven español y un gran desmarque del colombiano. Nada más reanudarse el encuentro tras el descanso, Rabiola acortaba distancias tras aprovechar una serie de múltiples rechaces después de una falta lateral a favor. El área encharcada dificultó el despeje por parte de los jugadores portistas. El Penafiel no dio síntomas de intentar buscar el empate y fue el Porto el que pasada la hora de partido aumentaría su ventaja con un gol de Óliver Torres empujando el balón sobre la línea tras una dejada de Casemiro, que había sido asistido por Jackson tras una gran jugada individual de éste sobre la línea de fondo. El Porto continúa persiguiendo al Benfica desde la segunda plaza, a seis puntos de distancia.

El Sporting de Portugal se impuso al Rio Ave en el José Alvalade por 4-2. Tras un primer tiempo igualado con tantos de Nani de penalti para los locales y Del Valle para los visitantes, os leões impusieron el juego y las ocasiones en el inicio del segundo tiempo y así llegaron los goles locales. F. MonteroJoão Mário fueron los goleadores. Poco después Hassan Koka recortó distancias, pero en el 90′ el japonés Tanaka con un gran recorte y disparo desde dentro del área, se encargó de asegurar el resultado para el conjunto sportinguista. Los de Marco Silva se mantienen terceros a 10 puntos del líder y a 4 del segundo clasificado, el Porto.

En cuanto a la zona baja de la tabla todo continúa sin cambios, con Penafiel y Gil Vicente ocupando zonas de descenso.

Imágenes: es.soccerway.com

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*