Liga Portugal 14/15 – Jornada 19

liga_portugal

Una jornada más, y ya van diecinueve, todo sigue igual en la parte alta de la tabla. Los tres grandes, Benfica, Porto y Sporting de Portugal golearon y mantienen sus diferencias en la lucha por el campeonato

Benfica vs. Boavista   31 enero 2015   SoccerwayEl Benfica se impuso con claridad al Boavista en Da Luz. El conjunto encarnado comenzó avasallando la portería de los axadrezados y tras disfrutar de varias ocasiones protagonizadas por Salvio y Ola John, finalmente fue Lima el que abrió la lata al cabecear por encima del portero superando la salida de éste, tras recibir una gran asistencia de Maxi Pereira, que ejecutó un pase por encima de la defensa a modo de vaselina para dejar solo a su compañero frente al portero. El segundo gol llegó diez minutos después y fue obra de Maxi Rodríguez. El uruguayo se internó en el área y colocó el balón lejos del portero. Con una cómoda ventaja, los de Jorge Jesús se limitaron a gestionarla, y ya al inicio de la segunda parte, en el minuto 55 concretamente, lograron cerrar la goleada para no pasar apuros hasta el final del partido. El tanto fue convertido por Jonas, tras marcar un claro penalti cometido sobre Samaris. Los benfiquistas continúan liderando la tabla con seis puntos de diferencia sobre el Porto, segundo clasificado, y siete sobre el Sporting de Portugal, tercero.

Porto vs. Paços de Ferreira   1 febrero 2015   SoccerwayEl Porto goleó con comodidad al Paços Ferreira en Do Dragão endonsándoles una manita. Sin piedad, así se deshizo el Porto del Paços en casa. Y es que en la primera parte os dragões ya ganaban por tres goles a cero. Tras unos minutos de acercamientos peligrosos, Jackson Martínez sería el encargado de marcar el primero de la noche al rematar un centro desde la banda de Alex Sandro. Corría casi la media hora de partido cuando el colombiano inauguró el luminoso. Diez minutos después, antes del descanso, llegaría el show de Quaresma. El portugués está viviendo una segunda juventud en el regreso a la que fue su casa. El primer gol lo convirtió desde los once metros al anotar un riguroso penalti cometido sobre Jackson. El segundo en su cuenta particular, el tercero del Porto, fue un auténtico golazo anotado al más puro estilo Quaresma. Disparo con el exterior del pie derecho y el balón, con mucho efecto, entró por la escuadra tras tocar en el larguero. Un golazo. Nada más comenzar el segundo tiempo, Jackson culminaba una jugada personal dentro del área para asistir a Herrera, quien solo tuvo que empujar el balón a la red sin que el portero rival pudiera presentar oposición. La manita la cerraría el español Tello al anotar un golazo de falta directa que entró por la escuadra y ante el que Rafael Defendi nada pudo hacer. Los de Lopetegui se mantienen en la segunda plaza a seis puntos del líder, el Benfica.

El Sporting de Portugal obtuvo una importante victoria en casa del Arouca. Os leões se impusieron por 1-3, pero tuvieron que sufrir en la segunda parte tras marcharse al descanso empatados a uno ante un correoso rival que incluso se adelantó en el marcador. Freddy Montero, André Carrillo y Tobias Figueiredo fueron los goleadores del conjunto sportinguista, que con este triunfo continúan en la pelea por el título a solo un punto del Porto y a siete del Benfica.

En la zona baja de la tabla todo continúa sin cambios, con Penafiel y Gil Vicente ocupando zonas de descenso.

Imágenes: es.soccerway.com

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*