Liga Portugal 14/15 – Jornada 20

liga_portugal

Empate in-extremis en el derbi lisboeta ente Sporting de Portugal y Benfica. El Porto aprovechó el resultado para acercarse al liderato y distanciarse del tercer puesto al imponerse ante el Moreirense

Sporting Lisboa vs. Benfica   8 febrero 2015   SoccerwayUn partido un tanto aburrido, pese a tratarse del derbi lisboeta y todo un clásico en el fútbol portugués. El encuentro estuvo presidido por el planteamiento táctico de ambos técnicos, que superó a la técnica individual de los jugadores consiguiendo ver un derbi con la pasión que siempre se caracteriza pero soso en cuanto a juego y espectacularidad. Con ocasiones más o menos claras para ambos equipos, los minutos iban pasando y el marcador se mantenía inamovible. Cuando el partido parecía estar abocado al empate, llegó Jefferson para marcar el 1-0 en el minuto 86 después de una buena contra. Las gradas del Alvalade festejaron por todo lo alto, pero los de Marco Silva no supieron cerrar el partido convenientemente y el Benfica, en si intento a la desesperada para buscar el empate lo encontró en el último minuto de descuento. El gol fue obra de Jardel, aprovechando un rechace y la confusión en el despeje de la defensa de os leões, dejando con la miel en los labios a los aficionados locales y llevando la alegría a los pocos visitantes que poblaron el estadio de su máximo rival. Con este resultado, el Benfica continúa liderando la tabla y el Sporting ve como los vecinos se alejan ya en siete puntos y además, el Porto abre una ventaja con ellos de tres puntos respectivamente.

Moreirense vs. Porto   7 febrero 2015   SoccerwayEl Porto venció sin muchos alardes al modesto Moreirense a domicilio. Jackson Martínez fue el encargado de abrir el marcador mediado el primer tiempo, al recibir y controlar dentro del área un centro del mexicano Herrera. El colombiano, bajó el balón y batió a Marafona sin que éste pudiera hacer nada por evitarlo. Sin sufrir y con el resultado a favor, los de Lopetegui tuvieron oportuinidad de aumentar la cuenta antes del descanso, pero no fue hasta la segunda mitad cuando os dragões marcaron el gol de la tranquilidad. De nuevo Herrera asistió con un gran centro desde el pico del área para que, en este caso Casemiro, batiera a puerta semi-vacía llegando desde atrás. El Porto aprovechó el pinchazo del Benfica y con este importante triunfo se coloca segundo a solo cuatro puntos del liderato. Además, aventaja ya en tres a su perseguidor, el Spporting de Portugal.

En la zona baja de la tabla todo continúa sin cambios, con Penafiel y Gil Vicente ocupando zonas de descenso. La única salvedad es el cambio del farolillo rojo, esta vez para Penafiel.

Imágenes: es.soccerway.com

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*