UEFA Champions League – 1/8 IDA – 17/02/2015 – PSG vs Chelsea

La Champions League regresa por la puerta grande tras el parón con la fase de eliminatorias, donde el sabor de la auténtica Copa de Europa cobra el protagonismo que tanto lustre le otorga. Como primer plato, este martes disfrutaremos del Paris Saint-Germain vs Chelsea. Un duelo de altos vuelos entre dos clubes hechos a base de talonario.

El PSG de Laurent Blanc recibe al Chelsea en casa sin la posibilidad de contar con los lesionados Aurier, Cabaye y Lucas. Todos ellos jugadores titulares para el entrenador galo, sin embargo la plantilla del conjunto parisino es amplia como para contar con sustitutos de garantías que serían titulares en cualquier equipo del resto del mundo. Con todo, el lateral izquierdo será ocupado por el veterano Maxwell y Thiago Motta será el encargado de suplir a Cabaye en el pivote defensivo del centro del campo. La baja del brasileño Lucas será cubierta por Lavezzi con casi total seguridad. Sin embargo, y es algo que preocupa a Blanc, Motta y Matuidi serán duda por sendos problemas en la rodilla y el gemelo respectivamente, aunque eso sí, han entrado en la convocatoria y tienen todas las papeletas para formar parte del once inicial, en el que destaca la estrella, Zlatan Ibrahimovic por encima de todos. No encajar goles será clave para poder encarar el partido de vuelta con garantías. Defender y no cometer errores es la obsesión del preparador francés.

Los Blues llegan a la capital francesa con la única baja de Obi Mikel. Con una semana completa para preparar el partido, al no haberse disputado Premier League el pasado fin de semana, los de Mourinho encaran el encuentro más descansados que su rival. En cualquier caso, Mourinho ha avisado a sus jugadores para que no repitan el resultado de la pasada temporada, donde cayeron en el mismo escenario por 3-1 en la ida de los cuartos de final, si bien es verdad después remontaron en Stamford Bridge. En cualquier caso, este Chelsea es diferente al de la temporada pasada, con caras nuevas, por lo que el entrenador portugués espera obtener un resultado diferente ante un PSG que salvo la incorporación de David Luiz en el eje de la zaga, es un equipo muy similar al del curso pasado. Dice Mourinhho que para él hay 16 candidatos al título a partir de este momento, sin destacar a nadie por encima del resto. Eso es lo que dice, pero a buen seguro que su carácter ganador transmitirá a su equipo la energía necesaria para que sus chicos sean los mayores candidatos al título.

Complicado pronóstico para este partido tratándose de dos equipos con recursos ilimitados en todas sus líneas. A priori podemos pensar que el encuentro de ida no será determinante, por lo que todo debería decidirse en la vuelta. A pesar de ello, el PSG obtuvo un 3-1 en la pasada campaña, sin embargo todo parece indicar que mañana se producirá un empate con pocos goles o una victoria por la mínima de uno de ellos. El pronóstico, 50% para ambos.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*