UEFA Champions League – 1/8 IDA – 24/02/2015 – Juventus vs B. Dortmund

UEFA Champions League – 1/8 IDA – 24/02/2015 – Juventus vs B. DortmundLa última vez que se enfrentaron ambos equipos en competición europea fue en una final. Concretamente la final de la temporada 96/97, en la que el Borussia Dortmund se impuso con claridad por 1-3 a una Juventus con una pléyade de estrellas que era claro favorito en dicho partido. Casi veinte años después se vuelven a encontrar, esta vez en la eliminatoria de octavos de final, y esta vez se enfrentarán dos conjuntos que a priori están más igualados que en aquella edición del torneo.

La Juventus afronta el partido líder en el Calcio. La Vecchia Signora domina el campeonato doméstico, sin embargo en la Champions pasó como segunda de grupo por detrás del Atlético de Madrid. En este primer escollo deberá enfrentarse a un Borussia Dortmund que, contra pronóstico, vive luchando por el descenso en la Bundesliga, pero al que sí se le ha dado bien la campaña europea hasta el momento. Sin bajas reseñables (Asamoah y Marrone), Allegri tiene toda la plantilla a disposición salvo las dudas de Barzagli y Matri, ambos con problemas en tobillo y cuádriceps. No son en cualquier caso titulares habituales, por lo que el técnico toscano podrá alinear a su once de gala. Las únicas dudas en el equipo titular serán la de colocar de inicio a Vidal, que ya recuperado de sus molestias lleva dos días entrenando con el resto del equipo, por lo que parece que el chileno será de la partida. Por delante de él actuarán Pogba en labores de trequartista y Tévez y Morata en punta. Llorente es probable que comience el partido en el banquillo.

Los de Jürgen Klopp llegan a Turín con el chip de competición europea puesto. El Dortmund ya dejó atrás la horrible primera vuelta en el campeonato doméstico y ya suman tres victorias consecutivas, fruto de un mejor acondicionamiento físico trabajado durante el parón invernal en la Bundesliga. La recuperación de hombres clave tras varias lesiones también ha sido una noticia positiva para la mejoría de los de westfalia. Con la única baja de Grosskreutz, Klopp podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro. Si bien, es probable que haya algunos cambios con respecto al once que viene utilizando en los últimos partidos en el campeonato local. La primera duda está en saber quien será el acompañante de Hümmels en la defensa, si Subotic o Sokratis. En el doble pivote la pareja turca Gündogan-Sahin seguirá siendo el cerebro y la sala de máquinas y por delante de ellos actuarán, Kampl, Kagawa y Reus, con Aubameyang en punta. Błaszczykowski podría entrar por Kampl si éste no supera sus problemas musculares, mientras que el concurso de Immobile en el once inicial parece difícil por el gran estado de forma de Aubameyang.

Ganar a la Juve en en Turín nunca es empresa fácil. Sin embargo, el potencial ofensivo del Dortmund es capaz de hacerlo sin ninguna duda. En cualquier caso, no parece que se vaya a ver un partido a tumba abierta sabiendo que aún quedarán como mínimo otros 90 minutos en tierras alemanas, por lo que mi pronóstico es de un posible empate, 50% para ambos equipos.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*