UEFA Champions League – 1/8 IDA – 24/02/2015 – Manchester City vs FC Barcelona

UEFA Champions League – 1/8 IDA – 24/02/2015 – Manchester City vs FC Barcelona

 

Un año después, una temporada después y el mismo enfrentamiento se vuelve a repetir en la misma eliminatoria. En la campaña pasada, el FC Barcelona logró imponerse por 0-2 en Manchester. Sin embargo, cada partido es diferente y este dato no representa que mañana pueda volver a suceder lo mismo, en este caso con un City com menos bajas y en teoría más en forma que en aquellas pasada eliminatoria.

Manuel Pellegrini tiene a toda la plantilla a su disposición para enfrentarse al FC Barcelona. La única baja, pero muy reseñable, será la de Touré Yaya (ex-Barça) que no podrá participar por estar sancionado en este partido. Con el que sí podrá contar el técnico chileno es con Kun Agüero. El delantero argentino ha vuelto tras su lesión y está recuperando el estado de forma que le convierte en uno de los cinco mejores delanteros del mundo (enfrente tendrá a otros tres de los cuatro faltantes menos Cristiano Ronaldo) según propias palabras de su entrenador. Con un David Silva en un gran estado de forma y un Nasri que tampoco desentona, el City buscará hacer su mejor juego para doblegar al Barça en el Etihad Stadium (City of Manchester para la UEFA). La baja de Yaya Touré será cubierta por Fernando, y es probable que Nasri se sitúe a la derecha, Milner por el centro (incrustándose entre los dos mediocentros a la hora de defender) y Silva por la izquierda en la línea de tres medias puntas. En la punta del ataque actuará Kun Agüero. No parece probable que Dzeko sea de la partida, pues el City debería cerrar muy bien el centro para evitar el posible dominio de la posesión del Barcelona, lo cual es la clave para ganar este partido.

Tras once partidos ganados de forma consecutiva, el Barça cayó por la mínima en el Camp Nou en la última jornada de Liga frente al Málaga. La derrota escoció porque quizás los jugadores estaban pensando más en la Champions que en el propio compromiso del sábado, y por ello los culés completaron un partido con un rendimiento muy bajo en todas sus líneas. Luis Enrique, que ha dicho que se enfrentarán ante uno de los favoritos al título, no piensa en el resultado del año pasado. Para él este partido es diferente y considera clave ganar el centro del campo para obtener la victoria. En el once inicial no habrá sorpresas, por lo que podemos intuir que el técnico asturiano sacará su once de gala con Bravo en la portería, Dani Alves (a pesar del error contra el Málaga), Piqué, Mascherano y Jordi Alba en defensa. Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta de interiores en el centro del campo y arriba el tridente letal, Luis Suárez, Messi y Neymar Jr.

Pronóstico complicado entre dos equipos plagados de estrellas. La baja de Touré Yayá es un problema sensible para los citizens, por lo que por ahí podrían tener algún que otro problema. La pegada del Barça cuando sus delanteros están enchufados es letal, pero el ataque del City no se queda atrás teniendo además a Dzeko en la recámara. Con todos estos condicionantes lo más lógico sería pensar en un empate o una victoria por la mínima de alguno de los dos equipos. 50% para ambos.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*