UEFA Champions League – 1/8 IDA – 25/02/2015 – Arsenal vs Mónaco

 

Enfrentamiento inédito entre los dos equipos en la UEFA Champions League. Se da  la curiosidad además, de que el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, también ocupó el banquillo del AS Mónaco en sus inicios en los banquillos. El galo estuvo siete temporadas al frente del conjunto monegasco antes de recalar en los gunners, previo paso de un año en el fútbol japonés.

Arsène Wenger quiso agradecer los años que pasó en Mónaco como técnico en la que fue su primera oportunidad en un banquillo de un gran club europeo. El Arsenal llega al partido con las bajas de Arteta, Diaby y Debuchy, mientras que mantiene varias dudas por problemas musculares de algunos de sus jugadores importantes como Oxlade-Chamberlain y Ramsey, por lo que su concurso será complicado.

El Mónaco se clasificó a la ronda de octavos con una gran solidez defensiva como abanderado. Los del principado solo encajaron un gol en contra en sus seis partidos, ganando tres, empatando dos y perdiendo solo uno de ellos, lo que les sirvió para pasar como líderes del grupo C por delante del Leverkusen. Para el partido de hoy tendrá una baja sensible en el centro del campo, y es que Toulalan está sancionado y no podrá participar en el encuentro. Además, Carvalho en defensa, Bakayoko y Moutinho son duda, aunque tienen posibilidades de entrar en el once.

A priori el Arsenal debería imponerse en casa ante un conjunto que sobre el papel es inferior. Mi pronóstico es de 60% vs. 40% para el Arsenal.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*