Liga Portugal 14/15 – Jornada 23

liga_portugal

El Benfica continúa imparable hacia el título y esta vez goleó en casa al Estoril por 6-0. El Porto, segundo a cuatro puntos del líder, eliminó al Sporting de Portugal de la pelea por el título endonsándole un 3-0 en Do Dragão.

Benfica vs. Estoril   28 febrero 2015   SoccerwayUn partido casi perfecto que el Benfica dominó de principio a fin. Los aficionados del conjunto encarnado se marcharon satisfechos a casa tras ver como As Águias derrotaban al Estoril con una gran goleada. El primer tanto llegó pasado el cuarto de hora con un remate de cabeza de Luisão tras un saque de esquina. Antes de la media hora, Lima asistía a Salvio para que marcara de primeras desde dentro del área convirtiendo el segundo gol del partido. Pizzi marcó el tercero poco después al enviar a la red un buen balón rechazado desde la frontal del área, y solo dos minutos después Jonas empujaba más allá de la línea de gol culminando una gran combinación entre Maxi y Gaitán. El Benfica salió mucho más relajado tras la primera mitad, pero Lima volvió a ampliar la cuenta en el minuto 56 al culminar un penalti cometido sobre él mismo. Ya en los minutos finales, Jonas marcaba su segundo gol en particular y el definitivo sexto tanto, al anotar a puerta vacía tras un rechace del portero a un disparo de Ola John. Los de Jorge Jesús siguen en lo más alto de la tabla y tendrán que luchar con el Porto, a cuatro puntos de distancia, para ver quien es el campeón a final de la temporada.

Porto vs. Sporting Lisboa   1 marzo 2015   Soccerway

El Porto dio un golpe sobre la mesa al golear al Sporting de Portugal por 3-0, un rival directo en la lucha por el título. Os Dragões eliminan así a un rival para centrarse en la lucha con el Benfica, actual líder, para intentar lograr el campeonato. El protagonista de la noche en el clásico fue sin duda, Tello. El delantero español fue el principal artífice de la victoria del Porto anotando los tres goles de la victoria de su equipo. Un hat-trick que le aportará mucha confianza para encarar los siguientes partidos.

Después de una ocasión de João Mário para el conjunto visitante, el Porto se adueñó del partido y de las ocasiones. Las llegadas se sucedieron cada vez con más intensidad hasta que en el minuto 31 Tello, aprovechando la defensa adelantada de os leões con un desmarque de ruptura, asistido por un gran centro de Jackson Martínez, batiera a Rui Patrício con un disparo ajustado al primer palo. Los visitantes intentaron el empate sin éxito, siendo la ocasión de mayor peligro un remate de Carrillo que se marchó muy desviado de la portería de Fabiano. Ya en la segunda parte Jackson dispuso de un par de ocasiones para ampliar la ventaja de su equipo, pero fue otra vez Tello el que perforaría las redes del rival, de nuevo aprovechando su velocidad para ganar la espalda de la defensa con un gran desmarque. El Sporting no encontraba la forma de hincarle el diente al rival, y como si de un déjà vu se tratara, Tello volvió a marcar en los minutos finales en un calco de jugada muy parecida a sus dos primeros goles. Triunfo merecido de los de Lopetegui.

El Sporting de Braga aprovechó la derrota del Sporting de Portugal y ya acecha el tercer puesto situándose a un solo punto de os leões. En cuanto a la parte baja de la tabla no hay cambios, con Gil Vicente y Penafiel ocupando las dos últimas posiciones.

Imágenes: soccerway.com

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*