Liga Portugal 14/15 – Jornada 26

liga_portugal-nosEl Benfica pinchó en casa del Rio Ave y el Porto aprovechó para recortar un punto. El Sporting de Portugal goleó al Vitória de Guimarães en casa para afianzar el puesto de acceso a Champions.

Rio Ave vs. Benfica   21 marzo 2015   SoccerwayEl partido comenzó con buen pie para el Benfica, que antes del minuto cinco consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Salvio. El extremo argentino recibió un centro profundo y marcó superando la salida del portero. As Águias tuvieron ocasiones para aumentar la cuenta goleadora durante el primer tiempo y en el comienzo de la segunda mitad, si embargo no acertaron con la portería local. Como la ley del fútbol que dice que si no marcas lo terminas pagando, el Rio Ave logró el empate tras un claro penalti del Benfica por mano de Samaris. Ukra fue el encargado de anotar el lanzamiento desde los once metros. Pero no se iban a terminar con el penalti los problemas para los de Jorge Jesús, pues en el minuto 95, el venezolano Del Valle conseguía el segundo tanto para el Rio Ave con un tiro raso cruzado dándole la victoria a los locales. Pese a la derrota el Benfica continúa en lo más alto, aunque ya ve como el Porto se le acerca a tan solo tres puntos de distancia.

Nacional vs. Porto   21 marzo 2015   Soccerway

El Porto no pudo aprovechar con una victoria el pinchazo del Benfica, y solo logró un punto tras empatar ante el Nacional, en Madeira. Los de Lopetegui se fueron al descanso con un 0-1 obra de Tello, que batió a Gottardi con un gran disparo colocado que entró por la escuadra justo antes de que ambos equipos enfilaran el túnel de vestuarios. Un golazo del extremo español. Sin embargo, el Nacional logró el empate mediada la segunda mitad cuando Wagner le ganó la espalda a Álex Sandro y marcó a placer recibiendo una gran asistencia en el segundo palo. Danilo y Aboubakar pudieron marcar para os dragões, pero el palo en primera instancia y Gottardi en la segunda, lo evitaron. Quaresma reclamó un penalti en los minutos finales, pero el árbitro no apreció la posible pena máxima. El Porto continúa en segunda posición y ya esta a solo tres puntos del Benfica, lo que supone una clara amenaza para el título.

El Sporting de Portugal goleó 4-1 al Vitória de Guimarães en Alvalade, con dos goles de penalti, y aunque la lucha por los dos primeros puestos aún se mantiene a nueve y seis puntos de distancia respectivamente, logró recortar diferencias con Benfica y Porto. Lo que si lograron los leões con esta victoria es afianzar la tercera plaza, sacándole ya nueve puntos al Sporting de Braga, que no logró vencer en casa al Académica de Coimbra. En la parte baja, Gil Vicente y Penafiel siguen ocupando las dos últimas posiciones del campeonato.

Imágenes: soccerway.com

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*