UEFA Champions League – Semifinales IDA – 05/05/2015 – Juventus 2-1 Real Madrid

Buen resultado para la Juve y no tan malo para el Real Madrid

UEFA Champions League – Semifinales IDA – 05/05/2015 – Juventus 2-1 Real Madrid

Ya dije en la previa que la Juventus en su estadio es un equipo casi invencible. Y los bianconeri se encargaron de demostrarlo desde el primer minuto saliendo con gran intensidad, presionando muy arriba al Real Madrid y logrando provocar errores defensivos graves en la defensa blanca. Sergio Ramos volvió a actuar en el centro del campo, pero esta vez el sevillano resultó sobrepasado por unos centrocampistas más potentes y con más calidad que no le dejaban ni oler el balón. Con todo, Tévez y su hambre insaciable, dibujaron una internada peligrosa en el área. Su disparo fue rechazado por Casillas, pero Morata logró empujar en el segundo palo para inaugurar el marcador. La Juve estaba siendo superior al Real Madrid en todas las facetas, pero tras sacudirse el arreón inicial, los blancos comenzaron a tener el control del balón y ganando protagonismo con el paso de los minutos. Tras perder el fuelle del comienzo, la Juve comenzó a sufrir el ataque madridista y Cristiano Ronaldo consiguió rematar en el segundo palo una prolongación de James tras centro de Carvajal. El Real Madrid conseguía igualar rápidamente el partido en una jugada en la que la defensa juventina no se empleó correctamente. James pudo adelantar a su equipo antes del descanso, pero su remate de cabeza en plancha rebotó en el larguero cuando Buffon ya se encontraba batido.

En el comienzo de la segunda parte, la Juve volvió a salir con la misma intensidad con la que inició el partido, pero pasados cinco minutos ambas fuerzas se igualaron. El esfuerzo en la primera mitad pasó factura a ambos y el respeto entre los dos equipos fue manifiesto tras haber presentado una dura batalla en la primera mitad. En un ataque madridista, tras un córner, el rechace cayó en botas de Marcelo y éste tardó demasiado en pensar con el balón en los pies hasta que finalmente disparó. El tiro rebotó en un rival y el balón cayó franco en las botas de Tévez, quien rápidamente armó el contragolpe acompañado por Morata y siendo sólo perseguido por el propio Marcelo y Carvajal, quién finalmente no tuvo más remedio que cometer penalti sobre el delantero argentino. Tévez no falló desde los once metros y volvió a poner en ventaja a la Juventus. Con las fuerzas justas y con pocas opciones para poder buscar un revulsivo en el banquillo, sólo Chicharito y Jesé parecían poder resultar aprovechables, y así lo hizo Ancelotti, pero el Real Madrid no logró encontrar el camino del empate. Incluso en los últimos minutos la Juve pudo ampliar la ventaja, pero Llorente, que había salido para sustituir a un agotado Morata, ejecutó un remate de cabeza muy flojo cuando estaba frente a frente con Casillas.

Al final, resultado bueno para los locales que consiguieron la victoria y toman ventaja en la eliminatoria. Sin embargo, el gol del Real Madrid vale su precio en oro, pues cualquier victoria en casa (el 2-1 forzaría la prórroga) clasificaría al conjunto blanco para la final de Berlín. El desenlace, el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Un partidazo nos espera.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*