UEFA Champions League – Semifinales VUELTA – 12/05/2015 – FC Bayern vs FC Barcelona

La remontada es difícil, pero nunca hay que fiarse de un equipo alemán

UEFA Champions League – Semifinales VUELTA – 12/05/2015 – FC Bayern vs FC Barcelona

 

El FC Barcelona viaja a Múnich con una renta de tres goles que en principio, destacando el gran estado de forma de los azulgranas, debería ser suficiente para no pasar apuros frente al Bayern. Sin embargo, la historia nos demuestra que nunca hay que fiarse de un equipo alemán, menos aún jugando en casa y con sus aficionados que sin duda darán calor a un siempre imponente Allianz Arena. En cualquier caso, y sin que sirva de excusa, el Bayern no podrá disponer de nuevo de sus dos mejores jugadores. Ni Robben ni Ribéry se han podido recuperar a tiempo para el partido, por lo que la remontada del equipo bávaro se antoja aún más complicada si cabe.

Con un halo de esperanza y sabiendo que el Bayern puede ser capaz de todo, de hecho ya remontaron en octavos de final ante el Shakhtar y en cuartos ante el Porto con sendas goleadas, afrontan los de Guardiola la vuelta de semifinales. El entrenador catalán afirma que están ante un reto difícil pero muy bonito, por lo que dejarán todo para intentar llegar a la final. Además de las ya mencionadas bajas de Ribéry y Robben, Badstuber tampoco podrá jugar por encontrarse lesionado. Además, Rode y Starke son duda por sendas molestias. Al Bayern no le queda otra que arriesgar y salir al ataque, aunque tampoco puede descuidar su defensa, pues un gol en contra sería ya una losa muy complicada de levantar. Con todo, los bávaros deberían ser quienes lleven el peso del partido con un Barça replegado esperando a la contra. La alineación no distará mucho del partido de ida, solo en defensa se mantiene la duda de si Rafinha, desbordado en el Camp Nou, será de la partida o su puesto será ocupado por un compañero que podría ser Lahm e incluso Bernat a banda cambiada para dar entrada a Schweinsteiger o Javi Martínez en el centro del campo. De una forma o de otra, al Bayern solo le vale marcar cuatro o más goles para eliminar al Barça. Toda una odisea.

Sin triunfalismos. Así acude Luis Enrique con su Barça a Alemania. El entrenador azulgrana es consciente de que el resultado de la ida es una ventaja considerable, pero no por ello cree que el partido de vuelta contra el Bayern vaya a ser fácil. Lucho reconoce que probablemente pasarán por momentos difíciles en varias etapas del partido. Saber sobreponerse a ellas es crucial para intentar no encajar gol y poder aprovechar los espacios que deje el equipo alemán, obligado a atacar, para poder marcar un gol que sentencie la eliminatoria. Sin bajas en el conjunto culé, poder acercarse al rendimiento ofrecido en el partido de ida será importante para lograr certificar el pase a la gran final de Berlín. Luis Enrique podrá alinear al equipo de gala, quienes serán los encargados de intentar alcanzar la octava final del club azulgrana en la máxima competición continental.

Pronóstico muy favorable para el Barça, por la renta obtenida en la ida. Los azulgranas deberían hacer valer los tres goles de ventaja e incluso podrían ganar el partido si aprovechan las urgencias del Bayern, pues pueden cometer errores por esta causa. 10% vs. 90% a favor del Barça.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*