UEFA Europa League – FINAL – 27/05/2015 – Dnipro vs Sevilla

Cuarta final para el Sevilla

PREVIA. Eindhoven, Glasgow, Turín y… Varsovia. El recién construido Stadion Narodowy de la capital de Polonia recibe al Sevilla y al Dnipro Dnipropetrovsk. Los sevillistas encaran su cuarta final de la Europa League, su competición favorita y en la que esperan ser el único equipo en lograr cuatro entorchados. El Dnipro, neófito, se enfrenta a la primera final europea de su historia. Como premio, la preciosa Copa de la UEFA y la participación en la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League. Un premio doble y muy jugoso.

Myron Markevych, el entrenador del Dnipro, asume que existe cierto nerviosismo entre sus futbolistas ante la gran cita de esta noche, sin embargo confía en que esos nervios se diluyan en cuanto los jugadores salten al césped. El Dnipro ha llegado al a final eliminando a equipos importantes de la talla de Olympiacos, Ajax o Napoli. Su sistema defensivo y su gran disciplina como equipo destacan ante las individualidades, que las hay, personificadas sobre todo en el extremo izquierdo Konoplyanka, el goleador Kalinic, el delantero Seleznyov, que es seria duda por molestias tras una lesión, o el mediapunta Rotan. El entrenador de conjunto ucranio conoce el gran potencial ofensivo del Sevilla, pero también es consciente de que su gran sistema defensivo y la calidad de sus hombres en ataque a la hora de ejecutar el contragolpe, serán sus bazas para ganar a un conjunto español que se perfila como claro favorito.

Unai Emery no se fía del Dnipro. Reconoce haber conversado con Juande Ramos, ex-entrenador del conjunto ucranio, para conocer más detalles de un equipo sólido y compacto que, según propias palabras del entrenador vasco, “compite muy bien”. El míster sevillista no descarta que el partido pueda llegar a la prórroga, y es que la solidez defensiva que ha demostrado en la competición este Dnipro es para tener en cuenta. Por ello, Emery ha avisado a su vestuario para que no salgan confiados ante un equipo que no tiene el prestigio o el nombre de otros clubes más célebres, pero que sin duda serán un rival difícil de superar. Con las únicas bajas del portero Beto y el central Pareja, llega el Sevilla a esta final en un gran estado de forma y partiendo como favorito. La calidad de los atacantes nervionenses son sin duda el principal arma de un Sevilla que además de hacer historia consiguiendo su cuarta UEL, quiere ascender un peldaño para competir la próxima temporada en la Champions League.

A priori el Sevilla es claro favorito en la final, pero el Dnipro ha demostrado que es un rival duro de roer y al que no es fácil hincarle el diente. Otros equipos de renombre ya han sufrido las consecuencias de no valorar como se merece al conjunto ucranio. Si el Sevilla logra superar ese pensamiento de favoritismo, a buen seguro que por calidad y experiencia la copa será para el conjunto hispalense. 30% vs. 70% a favor del Sevilla.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.