UEFA Champions League FINAL Berlín – Juventus FC vs FC Barcelona

Juve y Barça buscan el triplete en el 'Día D' para conquistar Berlín

La Juventus, campeona del Calcio y de la Coppa Italia, y el Barça, campeón de Liga y de Copa del Rey, buscan alcanzar el soñado triplete alzando la orejona de la Champions al cielo de Berlín. La Vecchia Signora podría conquistar su tercera copa de Europa. Los azulgranas están a un paso de levantar la quinta. Solo uno podrá conseguirlo cuando el árbitro, el turco Cüneyt Çakır, indique el final del partido.

En el objetivo inicial de la Juve no estaba pensado llegar a la final, pero los de Allegri, poco a poco han ido deshaciéndose de sus rivales hasta llegar a Berlín. Borussia Dortmund, AS Mónaco y Real Madrid son los escollos que los bianconeri han tenido que superar. La Juventus ha ido de menos a más en esta temporada y tras ganar liga y copa el sueño de levantar la tercera Champions está en la mente de todos. La mala noticia será que Chiellini, el mejor defensa, no podrá participar en el partido por una lesión de última hora en el gemelo. Tampoco podrá estar Cáceres también lesionado y lo peor es que el posible sustituto de Chiellini en la zaga, Barzagli, es duda por unas molestias en el cuádriceps. En cualquier caso, Pogba ya está totalmente recuperado de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego en el último tercio de la temporada y podrá ser de la partida. Junto a los Pirlo, Vidal, Morata y Tévez, intentarán hacer daño a un Barça temible utilizando la misma arma que los culés, el contragolpe.

El Barça llega a Berlín en el mejor momento de la temporada. Tras proclamarse justo vencedor de la Liga y golear al Athletic en la final de la Copa del Rey, los azulgranas esperan levantar la copa de Europa para poder conquistar su segundo triplete en los últimos diez años, en los que ha jugado tres finales de la máxima competición continental y las ha ganado todas. Atrás quedan Manchester City, PSG y Bayern de Múnich. Con el mejor Messi de siempre, acompañado de Neymar y Luis Suárez, casi con toda probabilidad tres de los mejores cinco delanteros del mundo, los de Luis Enrique esperan poder perforar el previsible muro defensivo de la Juve. Por detrás de ellos la alineación de gala, y es que los culés no tienen ninguna baja para el partido. Con estas credenciales la final parece que sólo es un trámite para el Barça, sin embargo Luis Enrique ha querido enviar un mensaje de tranquilidad para restar la euforia que se ha instalado en la afición. Una final es una final, y la Juve ya sabe lo que es ganar a los mejores de Europa y conquistar títulos como éste.

La cosmopolita ciudad de Berlín acoge la final de la Champions justo cuando se cumplen 71 años del desembarco de Normandía. El 6 de junio de 1944 el ejército aliado ganó la primera batalla para liberar a Europa del nazismo, dirigido con puño de acero desde Berlín por el maléfico Adolf Hitler. Hoy, afortunadamente, lo único que importa en la capital alemana es que las aficiones de Juventus y Barcelona puedan disfrutar del fútbol con armonía y deportividad y logren alcanzar el sueño para poder ver como su equipo se proclama vencedor de la Copa de Europa.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*