Scouting: Nico Gaitán

SL Benfica
Ficha del futbolista
Nico Gaitán
Nombre: Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán
Fecha nac.: 23/02/1988, San Martín (Buenos Aires, Argentina)
Nacionalidad: Argentina
Estatura: 173 cm. / Peso: 67 kg.
Perfil: Zurdo
Equipo: SL Benfica
Dorsal: 10
Posición: Extremo Izquierdo (EI, ED, MP)
Contrato: 30/06/2018
Valor de mercado: 27M €

 

Según confirma hoy el diario portugués A Bola, el Atlético de Madrid podría haber atado a Nicolás Gaitán -futbolista argentino del SL Benfica-. El montante de la operación se cifra en 25 millones de euros y firmaría por cuatro temporadas.

BIO

La escuela de formación de Boca Juniors, una de las más prolíficas de Argentina, vio crecer a un joven zurdo llamado Nicolás. Con el paso del tiempo fue acaparando más y más miradas hasta convertirse en una de las mayores promesas de futuro del club xeneize. Así fue como en 2008 debutó en la Primera División argentina, lugar del que saldría con destino a Portugal con más de media centena de partidos en la élite sobre sus hombros.

Actualmente se desempeña en el Benfica, club en el que a día de hoy continúa siendo una de las principales referencias a nivel deportivo. Nico Gaitán finaliza su sexta temporada en el estadio Da Luz con dos títulos más en su haber, a pesar de los continuos cantos de sirena que verano tras verano llegan a sus oídos. De hecho, el nombre del Atlético de Madrid es el que, junto al del Valencia y el del Manchester United, más fuerte han sonado para hacerse con los servicios del futbolista argentino.

Cualidades y características

El principal valor de Nico Gaitán reside en su pie izquierdo. Capaz de hacer goles imposibles y de manejar el juego de su equipo desde la mediapunta, el argentino es el pilar más importante de la plantilla del Benfica. Se trata de un jugador con una gran técnica, capaz de asociarse con sus compañeros constantemente y con un buen disparo desde media distancia con ambas piernas. Nico Gaitán posee la capacidad de quebrar rivales tanto con el balón en los pies como lanzando diagonales de fuera a dentro para recibir el balón entre líneas y encarar en los últimos metros. Posee una gran visión de juego y una muy buena capacidad para dar el último pase.

Los números del argentino con la camiseta del Benfica son inmejorables. Desde que arribara a Portugal hace cinco temporadas, Nico Gaitán no ha bajado de 10 asistencias en ninguna de sus campañas. De hecho, su peor registro fue obtenido a su llegada, cifra que pulverizó la temporada pasada, alcanzando las 16.

Fotografías: SL Benfica / Transfermarkt

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.