Scouting: Šime Vrsaljko

Giuseppe Bellini/Getty Images
Ficha del futbolista
Šime Vrsaljko
Nombre: Šime Vrsaljko
Fecha nac.: 10/01/1992, Rijeka (Croacia)
Nacionalidad: Croata
Estatura: 183 cm. / Peso: 75 kg.
Perfil: Diestro
Equipo: US Sassuolo
Dorsal: 11
Posición: Lateral Derecho (LAD, LAI, MED)
Contrato: 30/06/2019
Valor de mercado: 13M €

 

SCOUTING. El Atlético de Madrid y el Sassuolo italiano están muy cerca de firmar el traspaso de Šime Vrsaljko. El futbolista se encuentra en Francia disputando la Eurocopa con la selección de Croacia. A continuación te contamos cómo juega el nuevo fichaje del Atleti.

BIO

Šime Vrsaljko nació en Rijeka, la tercera ciudad más poblada de Croacia por detrás de la capital, Zagreb, y Split. Su primera toma de contacto con el fútbol la experimentó en el NK Zadar, un club modesto del país croata. Tras una breve estancia de unos meses el Dinamo de Zagreb -cuna de grandes futbolistas croatas como Prosinecki, Boban, y más recientemente Modric, Mandzukic y Kovacic- se fijó en él y decidió incorporarlo a sus categorías inferiores en noviembre de 2006 cuando solo contaba con 14 años de edad. Tres años más tarde, aún en edad juvenil, fue cedido al NK Lokomotiva, donde jugó 10 partidos debutando como profesional el 26/07/2009 en una dolorosa derrota contra el club de su ciudad natal, el HNK Rijeka. El Dinamo Zagreb lo recuperó en el mercado de invierno de la misma temporada 09/10 debido a su buen rendimiento, disputando con su club de formación 17 partidos hasta el final de temporada.

En dicha temporada 09/10 y en las tres siguientes, Vrsaljko se convirtió en el dueño del lateral derecho del equipo, disputando 86 encuentros anotando un gol y ofreciendo 13 asistencias. Se proclamó campeón de Liga en las cuatro temporadas consecutivas, logrando un doblete en 2011 y 2012 con su club al ganar también en la Copa de Croacia, y además disputó la Champions League para sumar experiencia. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de los ojeadores del Genoa, quienes lo ficharon en el verano de 2013 por 4,88 millones de euros.

En el Genoa disputó 23 partidos logrando 2 asistencias, pero al verano siguiente fue traspasado al US Sassuolo por 3,5 millones de euros en una operación que se comentó en la prensa italiana podría haber sido financiada por la Juventus -club relacionado con el Sassuolo-, que ya había puesto las miras en la joven promesa así como el AC Milan que también estaba interesado. El primer año con el equipo neroverdi estuvo protagonizado por varias lesiones en el último tercio de la temporada, y ya en la pasada campaña, disputó 36 partidos ofreciendo 4 asistencias de gol a sus compañeros. Son en total 59 partidos y 8 asistencias en dos temporadas en el Sassuolo, siendo titular en el lateral derecho valiéndose para ser uno de los futbolistas más prometedores de Europa en su posición y formar parte de la selección de Croacia en la Eurocopa de Francia en 2016, con la que debutó oficialmente el 09/02/2011 en un amistoso contra la República Checa. Con la selección ya jugó el Mundial de Brasil en 2010.

Cualidades y características

Vrsaljko es un futbolista de buena planta física, fuerte, potente y extremadamente veloz. Su principal virtud es ofrecer una salida rápida al equipo en los contragolpes, y es que debido a su gran velocidad es un arma muy peligrosa en transiciones ofensivas y un seguro de vida en las transiciones defensivas. En ataque ofrece amplitud abriéndose y ensanchando el campo en profundidad llegando hasta la línea de fondo para poner buenos centros con bastante precisión y ofreciendo asistencias de gol a sus compañeros. En defensa, además de ayudarse con su velocidad para llegar al corte en balones a la espalda de los defensores, tiene una gran capacidad de anticipación e interceptación, es agresivo en el pressing y no se arruga en el tackling siendo un dolor de cabeza para los atacantes rivales.

En cuanto a los aspectos a mejorar, Vrsaljko debe sumar experiencia y trabajo para ofrecer un mejor rendimiento en el juego aéreo y tiene que seguir aumentando su precisión en los centros. Es un jugador caliente, de gran carácter, y aunque eso es bueno y es importante en el conjunto de Simeone, a veces ello le supone precipitarse en algunas acciones defensivas.

Sin duda, el joven croata cumple con las cualidades que Simeone necesita para el Atlético de Madrid. Trabajando con El Profe Ortega, el propio Cholo y el cuerpo técnico, y gracias a la competencia interna con Juanfran, la mejoría de Vrsaljko debe ser patente para aportar una alternativa y una opción de futuro a corto plazo muy importante en el lateral derecho del equipo rojiblanco.

Fotografías: Giuseppe Bellini/Getty Images / Transfermarkt

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.