Los mejores jugadores del Mundial Sub-20 FIFA Polonia 2019 – 1ª parte

Copa Mundial Sub-20 FIFA Polonia 2019
Copa Mundial Sub-20 FIFA Polonia 2019

Los futuros cracks del fútbol mundial lucharán por ser campeones del mundo con sus selecciones

Quedan tan solo unas horas para que el balón eche a rodar en Polonia y comience la lucha por el título de campeón del mundo entre las 24 selecciones participantes en el Mundial Sub-20 del a FIFA 2019. Argentina, Uruguay, Ecuador, Francia y Portugal se postulan como grandes favoritas para alzarse con el trofeo.

Selecciones participantes Mundial Sub-20 FIFA Polonia 2019

Arabia Saudí

Arabia Saudí

Una de las cenicientas del torneo. Pese a que ha participado en ocho ocasiones, solo ha conseguido clasificarse para los octavos de final dos veces. Está encuadrada en el Grupo E junto a Francia, Malí y Panamá.

Jugadores a seguir

  • Turki Al-Ammar (#10 – Al Shabab). El delantero fue el máximo goleador de los saudíes en la fase de clasificación para el Mundial anotando 4 goles.
Argentina

Argentina

La selección argentina lidera la clasificación de títulos de campeonatos del mundo Sub-20. Con un total de 6 trofeos, la albiceleste parte siempre como una de las grandes favoritas. Para vencer en el torneo primero tendrá que clasificarse dentro del Grupo F junto a duros rivales como Corea del Sur, Portugal y Sudáfrica.

Gonzalo Maroni (Argentina)
CLAUDIO REYES/AFP/Getty Images

Jugadores a seguir

  • Manuel Roffo (#1 – Boca Juniors). Este será el segundo Mundial Sub-20 para el meta después de participar en el de Corea 2017. El portero ya participó como sparring de la selección absoluta en el pasado Mundial de Rusia el año pasado. Posee buena envergadura y destaca por sus grandes reflejos y su buen juego con el pie, tanto para asociarse en el juego en corto como en largo. Además, gracias a su buena técnica de golpeo y conocedor de los secretos del puesto de portero, el arquero xeneize es un buen lanzador de penaltis.
  • Nehuén Pérez (#2 – Atlético de Madrid). Reciente fichaje del Atlético de Madrid en el mercado de invierno, el defensa central fue el capitán de la albiceleste en el pasado Sudamericano Sub-20 y también lo será en el Mundial. Además fue sparring de la selección absoluta en el Mundial de Rusia del año pasado. Corpulento, fuerte, gran capacidad defensiva en el marcaje, potente en el juego aéreo y con una buena salida de balón, es el líder de la selección.
  • Agustín Almendra (#8 Boca Juniors). El centrocampista xeneize domina las aptitudes típicas del clásico ‘5’ argentino mezclado con tintes de enganche por su calidad, capacidad de llegada la área rival y buena visión de juego, sobre todo en el último pase. Excelente colocación, rigor táctico y una gran capacidad para organizar el juego ofensivo del equipo.
  • Gonzalo Maroni (#10 Talleres). La camiseta con el mítico dorsal ’10’ de la albiceleste le viene que ni pintada a este excelente centrocampista que puede actuar como mediapunta, volante o extremo. Posee una gran calidad técnica, es muy habilidoso con el balón y además tiene una gran potencia para incorporarse al ataque y finalizar gracias a su buen golpeo y capacidad de finalizar de diferentes maneras. Es un gran ejecutor a balón parado.

Colombia

Clasificada a última hora en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 con un gol a Chile en el descuento, Colombia destaca por ser una selección que encaja pocos goles pero sin embargo no ve puerta con facilidad puesto que no se atisban grandes atacantes entre sus filas en esta generación. Está encuadrada en el Grupo A junto a Polonia, el anfitrión, Senegal y Tahití.

Jugadores a seguir

  • Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (#10 – Granada CF). El pequeño y habilidoso delantero cafetero es casi la única esperanza ofensiva de la selección Colombia. Habilidoso, escurridizo y con facilidad para ver puerta, como ha demostrado esta temporada jugando en la Primera División española en las filas del SD Huesca, con los que jugó 34 partidos anotando 4 goles nada más y nada menos que ante el FC Barcelona, Villarreal, Valencia y Real Madrid.

Ecuador

Flamante campeona del pasado Sudamericano Sub-20 por primera vez en su historia, el combinado ecuatoriano parte como una de las favoritas para alzarse con el torneo. Solidez defensiva y mucho gol caracterizan a esta selección que está encuadrada en el Grupo junto a Italia, Japón y México, uno de los más fuertes del torneo.

Leonardo Campana (Ecuador)
CLAUDIO REYES/AFP/Getty Images

Jugadores a seguir

  • Jackson Porozo (#2 – Santos). Defensa central muy alto, con mucho poderío en el juego aéreo y expeditivo en la marca.
  • Jordan Rezabala: (#10 – Independiente Junior). Típico enganche sudamericano. Baja estatura con centro de gravedad bajo que favorece su eléctrico regate. Habilidoso en el uno contra uno posee una gran calidad y una pierna izquierda exquisita. Facilidad para ver puerta y visión de juego para asistir. Gran ejecutor de jugadas a balón parado.
  • Leonardo Campana (#9 – Barcelona de Guayaquil). Delantero de gran envergadura, potente en el juego aéreo pero muy habilidoso con el balón. Destaca por su capacidad para desmarcarse y su facilidad para ver puerta haciendo gala de un repertorio muy variado con multitud de remates. Fue el máximo goleador en el reciente Sudamericano Sub-20.

Estados Unidos

Ha participado en todas las ediciones menos en una, la de 2011, sin embargo, su mejor puesto fue el cuarto lugar en Arabia Saudí 1989. Dominador en las categorías inferiores de la CONCACAF, donde ha logrado los últimos campeonatos Sub-20, llega a Polonia para intentar clasificarse dentro del grupo D con Nigeria, Qatar y Ucrania.

Jugadores a seguir

  • Tim Weah (#11 – Celtic FC). Cedido esta temporada en el Celtic por el PSG, el hijo del legendario delantero de Liberia, George Weah, es un atacante que puede jugar como delantero centro o extremo gracias a su potencia y velocidad. Aprovecha muy bien su llegada en carrera al remate y es letal si recibe con espacios en tres cuartos de campo. Define bien y posee sangre fría para no ponerse nerviosos ante los metas rivales. La genética que hereda ha hecho un buen trabajo, ahora le toca a él intentar dejar de ser «el hijo de» para labrar su propia carrera.

Francia

La tricolore es una de las favoritas por su enorme potencial futbolístico actual. Les Blues solo han ganado este torneo en una ocasión, fue en Turquía 2013 con Pogba y Griezmann a la cabeza. A esta edición llegan tras caer en semifinales del último Euro Sub-19 ante Italia. Forman parte del Grupo junto a Malí, Panamá y Arabia Saudí.

Jugadores a seguir

  • Dan-Axel Zagadou (#5 – Borussia Dortmund). Defensa central de gran envergadura, muy alto (1,96 cm.). Acumula ya una gran experiencia en la Bundesliga y en Champions League. Muy potente en el juego aéreo, pero también en los cruces, puesto que si bien no es veloz sí es expeditivo en esta faceta gracias a su gran zancada y a su potencia física. Posee una salida limpia de balón, aunque a veces se complica si no entrega rápido la pelota a un compañero tras el robo.
  • Boubacar Kamara (#4 – Olympique de Marsella). Central corpulento, potente y con una gran experiencia en la Ligue 1. Gran habilidad para el marcaje y el robo de balón en el uno contra uno y buena salida de balón, sobre todo mediante sus buenos pases en largo.
  • Boubacary Soumaré (#20 – Lille OSC). Pivote con un gran despliegue físico, abarca mucho espacio en el centro del campo por su gran envergadura. Su gran zancada le permite incorporarse con mucho peligro al ataque desde segunda línea.

Honduras

Como otra de las cenicientas del torneo, Honduras llega a Polonia sin presión siendo una selección que ve puerta con cierta facilidad pero que sin embargo es frágil en defensa. En el Grupo C se las verá con Nueva Zelanda, Noruega y Uruguay.

Jugadores a seguir

  • Sin destacados.

Italia

Tercera clasificada en el último Mundial Sub-20, en Corea 2017, Italia siempre es una selección competitiva juegue donde juegue. Llegan a Polonia como subcampeones del Euro Sub-19 tras caer en la final con Portugal. Jugará por clasificarse en el Grupo B junto a Ecuador, Japón y México.

Jugadores a seguir

  • Andrea Pinamonti (#9 – Frosinone Calcio FC). Canterano del Inter de Milán, es un delantero corpulento, con gran capacidad para moverse dentro del área y facilidad para buscar el remate. Es fuerte en el juego aéreo y posee un buen golpeo con la derecha.

Japón

La selección nipona llega a Polonia tras caer en la final del clasificatorio asiático frente a Arabia Saudí. Japón estará encuadrada en el difícil y competitivo Grupo junto a Ecuador, Italia y México.

Jugadores a seguir

  • Sin destacados.

Malí

Llegan a Polonia como campeones de África por primera vez en categoría Sub-20 por delante de Senegal y nigeria. El conjunto maliense estará en el Grupo E junto a Francia, Panamá y Arabia Saudí.

Jugadores a seguir

  • Sin destacados.

México

Todo un asiduo a esta competición, la selección de México llega al Mundial Sub-20 tras quedar como segunda en el torneo de la CONCACAF. Se jugarán el pase en el Grupo B ante Ecuador, Italia y Japón.

Jugadores a seguir

  • Diego Lainez. (#10 – Real Betis). Atacante muy rápido y habilidoso y con gran capacidad para llegar al gol mediante varias formas distintas. Puede jugar en cualquiera de las dos bandas gracias a su velocidad y desborde.

Nigeria

Sufriendo para llegar al Mundial Sub-20, el conjunto nigeriano está encuadrado en el Grupo D junto con Qatar, Ucrania y Estados Unidos.

  • Sin destacados.
Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*