Champions League 19-20 – 1/8 IDA – Lyon vs Juventus FC

Champions League 19-20 - 1/8 IDA – Lyon vs Juventus FC

PREVIA. Olympique Lyon vs Juventus FC. 21:00 – OL Stadium (Décines). Galos e italianos se miden en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 19/20. A priori la Juve es clara favorita, pero está siendo una ronda de sorpresas.

El Lyon no teme al que sin duda es uno de los cocos de esta competición. A pesar de las bajas por lesión de Reine, Koné, Rafael y sobre todo la de Depay, los franceses comandados por Rudi García quieren hacerse fuertes en casa con el apoyo de su afición y plantar cara a la Juve antes de jugarse los cuartos en territorio transalpino. Con un centro del campo muy poblado y una gran capacidad para salir a la contra con sus rapidísimos atacantes, los galos defenderán pacientemente esperando su oportunidad.

La Juve es uno de los favoritos para alzarse con el título y como tal se presenta en Décines, a las afueras de Lyon, para asestar el primer golpe que ponga de su lado este primer envite de la eliminatoria. Maurizio Sarri no podrá contar para este partido con Douglas Costa y Demiral, ambos lesionados. Además, Khedira e Higuaín son duda por diversas molestias en rodilla y espada respectivamente y Chiellini acaba de reincorporarse al grupo tras superar una lesión por lo que se prevé que ocupe un lugar en el banquillo. El temible ataque de la Vecchia Signora con Dybala, Cuadrado y sobre todo la determinación y hambre que demuestra en cada encuentro Cristiano Ronaldo, además de las alternativas del banquillo, serán las bazas de los bianconeri para lograr una renta cómoda obteniendo un buen resultado en la ida.

Pronóstico para partido: 35% vs 65%

Marcar un gol a la Juve es complicado, pero aún lo es más intentar no encajar ninguno con la efectividad y calidad que tienen sus delanteros. Los italianos son favoritos y sorprendería que los galos pudieran sacar ventaja en este primer partido de octavos.

Pronóstico para la eliminatoria: 20% vs 80%

Si parece complicado que el Lyon se pueda imponer en casa, más complicado aún puede ser imagina que podrá sacar algo en Turín. El claro favoritismo de la Juve dependerá del partido de ida, pero aún si no obtienen un resultado óptimo, vencer en el Juventus Stadium parece algo prácticamente inalcanzable para un equipo de la talla actual del OL.

Onces probables

Olympique Lyon: Lopes; Marcelo, Denayer, Marçal; Dubois, Tousart, Guimaraes, Aouar, Cornet; Toko Ekambi, Dembélé.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Ramsey, Pjanic, Bentancur; Cuadrado, Ronaldo, Dybala.

Acerca de ivanbasten 615 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.