Champions League 19-20 – 1/8 IDA – Real Madrid vs Manchester City

Champions League 19-20 - 1/8 IDA – Real Madrid vs Manchester City

PREVIA. Real Madrid vs Manchester City. 21:00 – Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Blancos y citizens se enfrentan en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 19/20. Mientras que a Guardiola se le da bien el Real Madrid, al City se le atraganta.

Hazard volvió a vestirse de corto el pasado fin de semana para ponerse a punto de cara al partido de Champions y se lesionó de nuevo resintiéndose de su fisura en el tobillo. Una recaída que le mantendrá fuera del verde unos dos meses. Sin embargo, Zidane tiene suficiente pólvora para no echar de menos al habilidoso belga. El City nunca ha vencido en el Bernabéu, pero Guardiola sí sabe lo que es hacer morder el polvo al Real Madrid en su estadio. Asensio, que también está lesionado, tampoco podrá participar, pero las alternativas del manager galo son muchas, más aún con el estado de forma y la experiencia que está acumulando partido tras partido el joven uruguayo, Valverde, aportando consistencia a un centro del campo espectacular junto a Kroos, Casemiro, Modric e Isco. Al Real Madrid le convierten con relativa facilidad y le crean muchas ocasiones, sin embargo, el conjunto blanco es otro cuando la máxima competición europea está en disputa y se encomiendan al mejor Benzema para perforar las redes británicas.

Con la sanción de dos años sin poder participar en competición europea que la UEFA ha impuesto al Manchester City por eludir el Fair Play Financiero (a falta de recurso del equipo inglés), los de Guardiola están ante la que puede ser su última oportunidad de lograr la ansiada Copa de Europa a corto plazo. A los ingleses no se le acaba de dar bien esta competición, si bien, Guardiola sabe cómo vencer al Real Madrid en su casa. Armas no le faltan, por supuesto. A pesar de la baja de Sané, los skyblues llegan con todo a Madrid dispuestos a dar la campanada. Bernardo Silva, Sterling, Agüero, David Silva o de Bruyne son argumentos más que suficientes para pensar en sacar algo positivo esta noche.

Pronóstico para partido: 55% vs 45%

Ganar en el Bernabéu es complicado, como hemos dicho, pero si algún equipo puede conseguirlo es el City. Su potencial ofensivo es tremendo y si están acertados de cara a puerta pueden tener sus opciones. Sin embargo, el Real Madrid es favorito, como no puede ser de otra manera en su estadio. Los blancos deben aprovechar para buscar las debilidades defensivas de los ingleses.

Pronóstico para la eliminatoria: 60% vs 40%

Ganar una eliminatoria al Real Madrid en la Champions League está al alcance de muy pocos. Es una tarea complicada que en los últimos años casi nadie a podido lograr. Tan solo el Ajax, el año pasado, y la Juventus, en 2015 han conseguido apearles. Por todo ello, son claros favoritos, no solo para esta eliminatoria, si no para alzarse con el título después de conseguir levantar la orejona en cuatro ocasiones durante las últimas seis temporadas. Casi nada.

Onces probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Kroos, Casemiro, Valverde; Modric, Isco, Benzema.

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Mendy; De Bruyne, Rodri, Silva; Bernardo Silva, Agüero, Sterling.

Acerca de ivanbasten 615 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.