Champions League 19-20 – 1/8 VUELTA – RB Leipzig vs Tottenham FC

Champions League 19-20 - 1/8 VUELTA - RB Leipzig vs Tottenham FC

PREVIA. RB Leipzig vs Tottenham Hotspur FC. 21:00 – RB Arena (Leipzig). Tras el 1-0 de la ida, los alemanes encaran con ligera ventaja la vuelta de los octavos de final de la Champions League 19/20.

El tanto de Timo Werner desde los once metros en Londres otorga una ventaja, mínima pero muy importante, al RB Leipzig en el partido de vuelta ante el Tottenham. Los alemanes juegan en casa y de momento, la amenaza del coronavirus aunque ya ha asomado por tierras germanas todavía no lo suficiente como para jugar el partido a puerta cerrada. Así las cosas, los de Nagelsmann tendrán el apoyo y el calor de sus aficionados para intentar pasar a la siguiente ronda.

Orban será baja en el partido por lesión en la rodilla y, aunque Werner tiene molestias en el cuádriceps, todo parece indicar que tomará el riesgo de participar desde el inicio. Por su parte, Kampl y Konaté también son duda por diversas molestias físicas.

En los Spurs las bajas sí son bastante más importantes. Ya afectaron en la ida, por la evidente falta de gol, y de nuevo Mourinho no podrá contar con algunos de sus delanteros más determinantes. Harry Kane y Son sobre todo. Además, también está lesionado el nuevo fichaje de invierno, Bergwijn, Sissoko, Davies y Foyth.

Pronóstico para el partido: 55% vs 45%

Las urgencias por marcar que tendrá el Tottenham sin duda pueden afectar si, a medida que pasa el encuentro, no aciertan con la portería. Si a eso le añadimos el evidente peligro al contraataque del RB Leipzig, la fórmula predice un partido en el que los locales pueden tener más posibilidades.

Pronóstico para la eliminatoria: 60% vs 40%

El 1-0 de la ida es una ventaja que a priori parece mínima, pero jugando la vuelta en casa con su afición y la posibilidad de marcar un gol, otorgan a los alemanes la vitola de favoritos en este segundo asalto de octavos de final.

Onces probables

RB Leipzig: Gulácsi; Klosterman, Upamecano, Halstenberg; Mukiele, Sabitzer, Laimer, Angeliño; Werner, Nkuku, Schick.

Tottenham Hotspur FC: Lloris; Sánchez, Alderweireld, Dier; Aurier, Winks, Lo Celso, Vertonghen; L. Moura, Lamela; Dele Alli.

Acerca de ivanbasten 615 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.