UEFA Champions League – 1/8 IDA – 22/02/2011 – FC Copenhague vs. Chelsea FC

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 22/02/2010 - FC Copenhague vs. Chelsea FC
El Chelsea, favorito por su potencial para lograr el triunfo final en la competición, no anda bien últimamente. Su juego y sus últimos resultados en la Premier y en la FA Cup no han sido satisfactorios y en Stamford Bridge duele la reciente eliminación de la competición más antigua del mundo ante el Everton el pasado fin de semana. Por suerte, la eliminatoria de octavos les va a enfrentar con el rival más sencillo a priori, el FC Copenhague. Los Blues no practican buen fútbol, acusan la falta de un centrocampista creativo en el mediocampo, pero tienen motivos para ilusionarse por las recientes llegadas en el mercado invernal de Fernando Torres y el excelente central brasileño David Luíz (este último no podrá jugar por haber disputado la fase de gurpos con el SL Benfica).

Por su parte el FC Copenhague tiene el honor de ser el primer conjunto danés que pasa a una eliminatoria de octavos de final en Champions y pese a que su estado de forma es toda una incógnita debido al parón invernal en su liga doméstica (apenas ha disputado varios amistosos durante el stage invernal en España), han demostrado ser un rival difícil de batir en su feudo, el Parken Stadion. Pueden dar cuenta de ello equipos como el Rubin Kazan, el Panathinaikos, a los que consiguió superar en la fase de grupos y el mismísimo FC Barcelona, con el que consiguió empatar.

Con todo, el Chelsea es favorito en la eliminatoria, pero en el encuentro de ida mi pronóstico es un 45% vs. 55%, es más, apostaría por un empate con pocos goles en Dinamarca, los nórdicos están ante una cita histórica y venderán muy cara su derrota.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.