Champions League 19-20 – 1/4 de final – FC Barcelona vs FC Bayern

Champions League 19-20 - 1/4 de final – FC Barcelona vs FC Bayern

PREVIA. FC Barcelona vs FC Bayern. 21:00 – Estadio do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa). Bávaros y culés se enfrentan a partido único en la eliminatoria de cuartos de final. Una final anticipada que solo puede ganar uno.

Tras eliminar al Nápoles en cuartos, el FC Barcelona recupera a Busquets y Vidal para este encuentro (causaron baja por respectivas sanciones en la eliminatoria anterior). Además, Dembélé ya ha finalizado su proceso de recuperación y podría tener minutos si Setién lo considera oportuno. Braithwaite, por otra parte, no está inscrito en la competición europea así como Arthur, que ha solicitado la rescisión de su contrato con la entidad culé y ya no volverá a vestirse de corto. Así las cosas, el Barça está ante la oportunidad de pasar a semifinales para poder seguir soñando con el título y no quedarse de vacío en la presente temporada. Enfrente un Bayern que ha demostrado contra el Chelsea, al que derrotó por 7-1 en el global en octavos, ser el principal candidato para hacerse con el entorchado europeo.

Después de arrasar al Chelsea en los dos partidos de cuartos de final por 0-3 y 4-1, el Bayern se presenta en cuartos ante el Barça con la moral por las nubes y demostrando la habitual prepotencia bávara personificada en sus dirigentes tras las últimas declaraciones de Rummenigge y Matthaüs menospreciando la calidad de algunos jugadores azulgranas. Lejos de eso, los jugadores y el entrenador, Hans-Dieter Flick, están concentrados ante una cita que se disfraza de final anticipada. Sabedores de que están en un gran momento de juego y de forma y con el doblete de liga y copa germanas ya en el bolsillo, el Bayern es probablemente el favorito en esta edición. Se presentan a la cita con la única baja de Pavard en el lateral derecho por lesión. Kimmich será su sustituto.

Pronóstico para la eliminatoria: 50% vs 50%

Pese a que se podría pensar que el Bayern llega mejor al encuentro, a partido único es muy complicado ofrecer un pronóstico. El Barça, además, tiene a Messi. El mejor jugador del mundo capaz de ganar un partido él solo. Además, los culés han recuperado a todos los efectivos y evitar el fiasco esta temporada pasa por seguir compitiendo en Champions. El Bayern, por su parte, ansía el triplete este año. Sus cifras asustan, son un bloque compacto y tienen en sus filas al mejor delantero centro del mundo, Lewandowski. Además, un once espectacular y un fondo de armario de aúpa.

Onces probables

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Vidal; Messi, Luis Suárez, Griezmann.

FC Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Perisic, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.