Champions League 19-20 – 1/4 de final – Leipzig vs Atlético de Madrid

Champions League 19-20 - 1/4 de final – Leipzig vs Atlético de Madrid

PREVIA. RB Leizpig vs Atlético de Madrid. 21:00 – Estadio Jose Alvalade (Lisboa). El conjunto alemán se estrena en unos cuartos de final enfrentándose a un equipo colchonero que ya sabe lo que es superar esta ronda.

El RB Leizpig, novato en la Champions, llega a la cita cargado de ilusión tras alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea en su primera participación dejando fuera al Tottenham (finalista el año pasado) en la anterior ronda. Los de Nagelsmann se presentan en Lisboa sin ritmo competitivo. La Bundesliga terminó a finales de junio y desde entonces solo han disputado amistosos para preparar la Champions. La única baja de los toros rojos será la de Konaté, con una lesión de cadera. Pero sin duda la ausencia más significativa en el equipo de la compañía Red Bull, es la de Timo Werner. El goleador alemán firmó por el Chelsea para la próxima temporada y no podrá terminar la competición con el equipo con el que la empezó como así confirmaron desde el club alemán en el momento de conocer la marcha de su estrella hacia el conjunto inglés.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega a Lisboa con la intención de completar su vendetta con la Champions en la ciudad en la que el máximo trofeo continental se le escapó por apenas unos segundos en 2014 frente al máximo rival. Tras haber superado el susto de las pruebas PCR (Vrsaljko y Correa dieron positivo en COVID-19 antes de partir al país vecino) y haber refrendado anoche que no hay más afectados en la plantilla, los de Simeone encaran los cuartos desde la humildad y el respeto que siempre les ha caracterizado. El ‘Partido a Partido’ cobra más fuerza que nunca sin considerarse superiores ante un equipo que, a priori, es inferior. El Cholo tiene el once inicial casi decidido, aunque si bien es verdad, en este tipo de partidos a veces sorprende con un as bajo la manga en los inicios.

Pronóstico para el partido: 50% vs 50%

Esta edición de la Champions es tan atípica que resulta muy complicado aventurarse con algún pronóstico. A priori el Atlético debería ser superior por experiencia en la competición y por nombres en la plantilla. Además, los colchoneros deberían tener mayor ritmo competitivo puesto que terminaron LaLiga a finales de julio, casi un mes más tarde que el RB Leipzig. A los alemanes les gusta construir el juego desde atrás y dominar, mientras que los españoles se sienten cómodos cediendo la posesión al rival para esperar buscando salir a la contra. Desde los banquillos dos entrenadores a los que les gusta intervenir y cambiar muchos aspectos de su equipo según se desarrolla el juego, por lo que se espera un bonito duelo tanto dentro del terreno de juego como en el área técnica. El vencedor se enfrentará al Paris Saint-Germain, primer equipo clasificado para las semifinales tras haber remontado anoche con un 1-2 al Atalanta.

Onces probables

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Sabitzer, Kampl, Angeliño; Forsberg, Nkunku; Schick.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Savic, Lodi; Koke, Herrera, Saúl, Carrasco; M. Llorente; Diego Costa.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.