UEFA Champions League – 1/2 VUELTA – 04/05/2011 – Manchester United FC vs. FC Schalke 04

UEFA Champions League – 1/2 VUELTA – 04/05/2011 – Manchester United FC vs. FC Schalke 04

Sin nada que perder, tras el 0-2 de la ida, viaja el Schalke 04 a tierras inglesas. Son conscientes de que remontar al Manchester United en Old Trafford es un empresa muy complicada, pero están dispuestos a plantear batalla e intentarlo ofreciendo al menos una buena imágen. Lograrlo sería épico, pero sino volverán satisfechos a Alemania tras haber firmado una competición intachable, pues no imaginaban llegar tan lejos y menos con los problemas deportivos e institucionales que han sacudido en estos últimos meses al conjunto de la cuenca del Ruhr.

Sir Alex Ferguson planea hacer rotaciones y dar descanso a varios de sus titulares (con la eliminatoria muy a su favor), ya que el próximo Domingo se juegan el título ante el Chelsea, en casa. Y tambien medita si arriesgar con Rooney, lesionado en el último partido de Premier y que se encuentra en recuperación, aunque ha declarado que debería estar en condiciones de jugar. El que es baja segura, por lesión, es el defensa Fabio Da Silva. Es probable que Sir Alex introduzca novedades, pero tampoco se espera una revolución en el once porque no se menosprecia al rival, y menos siendo un conjunto alemán, sabiendo lo competitivos que son. El que jugará seguro será Darren Fletcher, ya en un estado de forma óptimo tras sus varias lesiones. Posible once – 1-4-4-2: Van der Sar – Rafael, Smalling, Vidic, Evra – Valencia, Fletcher, Scholes, Giggs – Owen, Berbatov.

Ralf Rangnick no tiene nada que perder y mucho que ganar, por ello va a arriesgar y su apuesta será netamente ofensiva casi con toda seguridad. Sin bajas reseñables y con la buena noticia de la vuelta al convocatoria del central Höwedes y Huntelaar, el Schalke intentará salir a presionar arriba al rival intentando robar el balón en posiciones adelantadas para conseguir un gol tempranero que genere dudas al MUFC. Con la vuelta de Höwedes acompañando a Metzelder, Matip debería regresar a su posición en el centro el campo acompañando a Papadopoulos, el concurso de Huntelaar no es probable al menos de inicio. El que sí será titular es Raúl, que puede estar ante el último partido de su carrera en Champions League y seguro que se querrá despedir por la puerta grande. Posible once – 1-4-4-2: Neuer – Uchida, Höwedes, Metzdelder, Escudero – Farfán, Matip, K. Papadopoulos, Jurado – Raúl, Edú.

EL MUFC debería clasificarse si tiene en cuenta al rival y no le menosprecia, un gol le debería bastar para finiquitar la cita. Sería su tercera final de la competición en cuatro temporadas consecutivas, una proeza y más aún sabiendo que la final será en el estadio de Wembley, algo que no se les pasa por la cabeza dejar escapar. En cualquier caso, el Schalke con Raúl y la ambición y pasión que provoca a su alrededor, puede ser peligroso si se atreve a jugar de tú a tú a los Red Devils. Pronóstico para el partido, 59% vs. 41%. Para la eliminatoria, 79% vs. 21%.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.