UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 16/03/2011 – Real Madrid CF vs. Olympique Lyonnais

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 16/03/2011 - Real Madrid CF vs. Olympique Lyonnais

Con la ligera ventaja del empate a uno cosechado en Francia, el Real Madrid se enfrenta a dos rivales esta noche en el césped del Santiago Bernabéu. Uno el Olympique Lyonnais, bestia negra de los blancos que nunca han sido capaz de derrotarles y que ya les eliminó de la Champions la temporada pasada. El segundo rival, la obsesión, necesidad y casi obligatoriedad, esta vez más que nunca, de pasar a cuartos de final, algo que no consigue desde la temporada 2003/2004, donde logró imponerse al Bayern Münich.

José Mourinho tiene a casi toda la plantilla a su disposición, salvo las bajas por lesión de Higuaín, Kaká, Pedro León y Gago, y la duda de si Cristiano Ronaldo, que ayer ya entrenó con el resto del grupo, podrá estar listo para jugar. Todo hace indicar que el crack portugués jugará de inicio, pero el técnico de Setúbal prefiere mantener la incógnita para jugar un poco al despiste con la alineación, ya que variará algo si al final CR7 puede jugar o no. En los últimos dos partidos de Liga, el Real Madrid ha jugado con dos delanteros, Adebayor y Benzemá, y es que el francés está en un buen momento de juego (7 goles en 6 partidos) y no parece que Mou le relegue al banquillo. Todo hace indicar que Adebayor, que tambien lo está haciendo bien, será el damnificado, aunque tambien podría ser Di María el que se quedara en el banco para poder dar cabida en la delantera al togolés y a Benzemá, jugando con Cristiano en la banda izquierda, Özil por detrás, Di María en la derecha y Xabi Alonso y Khedira en el centro del campo. Aunque lo más lógico es que con el regreso de CR7, Mou recupere su esquema habitual y forme con el típico 1-4-2-3-1: Casillas – Marcelo, Carvalho, Pepe, S. Ramos – Xabi Alonso, Khedira, C. Ronaldo, Özil, Di María – Benzemá.

Por su parte Les Gones, saltarán al césped del Bernabéu con la intención de volver a dejar fuera de la competición al conjunto merengue. Son conscientes de que ésta vez será más complicado superarles, pero saben que tendrán sus opciones y tienen la pegada y calidad necesarias para sorprender al Real Madrid a la contra. Su objetivo primordial es no encajar y poder lograr meter un par de goles para asegurar la clasificación. Es muy complicado no encajar goles en el estadio Santiago Bernabéu, pero a favor del conjunto galo juega la posibilidad de que con un empate a más de un gol les basta para pasar a cuartos, cabe destacar por eso, que los franceses nunca han perdido ni ganado en el feudo blanco, siempre han conseguido empatar. El entrenador, Claude Puel, no parece tragarse el juego de despiste de su colega Mourinho y está prácticamente seguro de que C. Ronaldo jugará el partido de inicio. Con la única baja del sancionado Michele Bastos, podrá contar con todo el plantel y con el importante regreso del delantero argentino Lisandro «Licha» López, que no pudo jugar la ida por una lesión y que esta vez sí estará disponible para mostrar su capacidad goleadora, con su pegada, potencia, rapidéz, movilidad y calidad, partiendo desde la banda izquierda teóricamente, con Gomis en punta (que marcó el gol del empate en la ida y tambien está cuajando buenas actuaciones), Briand en el extremo derecho, aunque tambien podría decantarse por el jóven Jérémy Pied (aunque es menos probable colocarle de inicio en una cita tan importante por su inexperiencia), y con la duda de quien ocupará la mediapunta, sí Miralem Pjanic (marcó el gol que les dio el pase la temporada pasada) o Yoann Gourcouff (no está rindiendo como se esperaba, aunque le sobra calidad). Por lo demás en el centro del campo casi con toda seguridad actuarán Källström y Toulalan. En defensa Cissokho podrá ser de la partida al superar unas molestias. El once probable: LLoris – Révéillère, Lovren, Cris, Cissokho – Toulalan, Källström, Briand, Pjanic, Lisandro – Gomis.

La afición deberá jugar su importante papel en el Santiago Bernabéu para llevar al equipo en volandas y crear ese ya famoso miedo escénico que atemorice al rival, o eso es al menos lo que ha solicitado Mourinho en la rueda de prensa oficial previa al encuentro. Necesitarán más que nunca a los aficionados para superar el maleficio de octavos y a su bestia negra reciente. El pronóstico es difícil, pero el Real Madrid tiene una ligera ventaja frente al Olympique Lyon al jugar en casa y gracias al resultado de la ida. Por eso, mi opinión es un 55% vs. 45%.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.