UEFA Europa League – 1/4 VUELTA – 14/04/2011 – SC Braga vs. Dynamo Kiev

UEFA Europa League – 1/4 VUELTA – 14/04/2011 – SC Braga vs. Dynamo Kiev

La eliminatoria más igualada, tras el resultado de ida (1-1 en Kiev), nos trae un apasionante encuentro en el que a priori y sobre el papel el Dynamo de Kiev es superior al conjunto luso. En cualquier caso, el Sporting de Braga ha demostrado ser un equipo rocoso y muy difícil de superar en su campo, practicando un fútbol no muy vistoso pero efectivo por su equilibrio entre la defensa y el ataque y a pesar de no tener grandes nombres, el equipo prima sobre las individualidades, forman un gran bloque y es su principal baza para estar en semifinales soñando con acompañar a sus otros dos compatriotas en unas semifinales, que de producirse, serían históricas para el fútbol portugués.

El preparador luso Domingos Paciência, ha declarado que no van a salir a encerrarse atrás esta noche en el Estádio Municipal de Braga. El gol de ventaja por marcar fuera de casa es un factor importante, y aunque son conscientes de que un empate sin goles les valdría para pasar, saben tambien que el potencial ofensivo del Dynamo es muy fuerte e intentarán controlar el partido sin descuidar la defensa pero mirando a la portería contraria. No podrá contar esta noche con los defensas Miguel García y Kaká, ambos sancionados. Posible once – 1-4-3-3: Artur – Sílvio, Alberto Rodríguez, Paulão, Marco Ramos – Vandinho, Salino, Hugo Viana – Alan, Lima, Paulo César.

Por su parte, el preparador ruso del conjunto ucraniano, Yuri Semin, ha adoptado el papel de víctima en la eliminatoria pasándole toda la presión nombrando favorito al SC Braga. Confía en que esta vez su equipo no acabe con diez jugadores (en la ida Shevchenko fue expulsado en la primera parte) y puedan encarar el partido con garantías, pues sabe que si su equipo practica el fútbol que viene demostrando últimamente y están finos en ataque, el gol llegará y la eliminatoria se decantará por su propio peso. No podrá contar para esta noche con el defensa Mikhalik y el centrocampista Ninkovic, ambos lesionados, como tampoco podrá contar con el sancionado Shevchenko. Posible alineación: 1-4-2-3-1: Shovkovskiy – Danilo, Leandro Almeida, Popov, Betão – Eremenko, Vukojevic, Garmash, Gusev – Yarmolenko, Milevskiy.

Aunque el preparador luso Domingos Paciência haya declarado que no adoptarán un planteamiento defensivo, es sabido que en su feudo el SC Braga no suele darse muchas alegrías en ataque, por lo que se prevée un encuentro con pocos goles y que incluso podría llegar hasta los penaltys. El Dynamo tendrá que estar muy fino de cara a puerta porque con bastante probabilidad no tendrá muchas ocasiones claras de gol. Si consiguen rentabilizar esas ocasiones, es posible que se lleven la victoria, pero tampoco pueden desesperarse si el gol no llega porque el SC Braga tiene calidad en ataque y un gol complicaría mucho el pase a los ucranianos. Pronóstico para el encuentro, 50% vs 50%. Para la eliminatoria pienso que todo depende de si el SC Braga logra soportar la presión de clasificarse junto a sus dos homólogos portugueses, y de saber llevar el papel de favorito. Ya eliminaron al Sevilla en la previa de los Play-Offs de la Champions League esta temporada, por lo que tienen muchas papeletas para lograr el pase. Por contra pienso que el potencial ofensivo del Dynamo de Kiev es muy superior, aún con la baja de Shevchenko, y los ucranianos deberían marcar almenos un gol en campo contrario. Mi opinión, 50% vs. 50%.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.