UEFA Europa League – 1/2 VUELTA – 05/05/2011 – SC Braga vs. SL Benfica

UEFA Europa League – 1/2 VUELTA – 05/05/2011 – SC Braga vs. SL Benfica

El Benfica está a un paso de volver a disputar una final europea desde que lo hiciera por última vez en la Copa de Europa de 1990, perdiendo contra el AC Milan. En la final de Dublín esperará casi con toda probabilidad el otro grande del fútbol portugués, el FC Porto. Una final inédita soñada para el fútbol portugués que daría la posibilidad al SL Benfica de obtener un doblete (ya ganó la Taça de La Liga – Bwin Cup, el mes pasado frente al Paços Ferreira) y volver a ganar un título continental desde que el otrora entrenador benfiquista, el húngaro Bela Guttman, pronunciara al ser despedido esta frase tras conquistar dos Copas de Europa consecutivas: «Sin mí, el Benfica no volverá a ganar una final europea». Pero el SC Braga no le va a poner las cosas fáciles. Juega en su campo donde esta temporada han mordido el polvo el Sevilla, el Arsenal, el Liverpool o el Dynamo de Kiev, por poner un ejemplo. Están ante su primera oportunidad de hacer algo grande y conseguir un título europeo, por lo que lucharán hasta el final por conseguirlo.

Domingos Paciência no podrá contar con el capitán, goleador en la ida, Vandinho, por acumulación de aomestaciones. Una baja sensible para Os Arsenalistas que cuentan con el fortín que será el Estádio Municipal de Braga. En anteriores eliminatorias se vieron con el resultado a favor, sin tener que ir a por el partido y las resolvieron con eficacia. Hoy será diferente. Necesitan marcar al menos un gol para poder pasar a la gran final y no les valdrá sólo con su estrategia defensiva, tienen que arriesgar y eso puede ser peligroso por el potencial en ataque que tiene el conjunto benfiquista. Posible once – 1-4-2-3-1: Artur – Miguel García, Paulão, Alberto Rodríguez, Sílvio – Hugo Viana, Custódio, Salino, Alan, Lima – Paulo César.

Jorge Jesús no podrá contar con las bajas importantes en ataque de Salvio (lesionado en el quinto metatarsiano del pie derecho) y Aimar, sancionado, pero tiene hombres suficientemente peligrosos como para que no se noten esas bajas en demasía. Cardozo, Saviola, Jara, Gaitán y/o Kardec serán los encargados de intentar perforar las redes de la portería contraria. En la portería, y pese a las dudas, estará Roberto, criticado por enésima vez tras un nuevo fallo en el último encuentro de liga. Posible once – 1-4-4-2: Roberto – Maxi Pereira, Luisão, Sídnei, F. Coentrão – Carlos Martins, Javi García, C. Peixoto, Gaitán – Saviola, Cardozo.

Por la fortaleza en casa que ha demostrado el SC Braga en toda la competición, no parece que esta noche vayan ha haber demasiados goles, a no ser que el partido se convierta en un correcalles por cualquier causa imprevista. Lo normal sería un empate sin o con goles o una victoria por la mínima para cualquiera de los dos equipos. El potencial ofensivo del Benfica es mayor, y presuponiendo que el Braga tiene que arriesgar, es probable que As Águilas tengan más posibilidades. Pronóstico para el partido: 47% vs. 53%. Para la eliminatoria: 40% vs. 60%.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.