UEFA Champions League – 1/2 VUELTA – 25/04/2012 – Real Madrid CF vs. FC Bayern

UEFA Champions League – 1/2 VUELTA – 25/04/2012 – Real Madrid CF vs. FC Bayern

Al Real Madrid siempre se le han dado bien las remontadas europeas y el Santiago Bernabéu se vestirá esta noche con sus mejores galas para llevar a su equipo, invocando al espíritu de Juanito, a la final de Múnich. Una final muy deseada por toda la parroquia blanca, que no consigue llegar tan lejos desde que ganara el título en 2002. Una final muy deseada también por el rival de los blancos, el Bayern, pues se disputará en su estadio y es el máximo objetivo de los alemanes esta temporada. Por ahora los bávaros llevan ventaja en la eliminatoria, pero el Real Madrid en su estadio es un escollo muy difícil de superar.

Mourinho tiene a toda la plantilla disponible para el encuentro. Todos querrán participar en un día como hoy, pero no es muy probable que Mou haga cambios con respecto al equipo que jugó en la ida. Sólo se espera que Marcelo le pueda arrebatar el lateral izquierdo a Coentrão, pues el Real Madrid debe ir a por todas desde el primer minuto. El propio Coentrão tanto como Sergio Ramos, Xabi Alonso e Higuaín deberán tener cuidado con las amonestaciones, pues una cartulina amarilla les privaría de disputar la final en caso de clasificarse.

Heynckes tampoco dudará sobre el equipo titular y todo indica que jugarán los mismos que en la ida. Schweinsteiger ya ha ganado un poco de forma física y Müller seguirá esperando en el banquillo en detrimento de Kroos. Jérôme Boateng, Lahm, Badstuber, Alaba, Luiz Gustavo, Kroos y Müller están apercibidos de sanción, por lo que tendrán que tener mucho cuidado para no recibir una tarjeta que le obligaría a perderse la final si consiguen alcanzarla.

Si Real Madrid logra firmar una de sus grandes noches europeas será muy difícil que no se imponga al Bayern. El aliento del público, tan solicitado por Mourinho, será muy importante esta noche. Si el equipo y los hinchas van de la mano la remontada estará más cerca y es vital para los blancos intentar encerrar al Bayern en su área durante los primeros minutos. Si el Real Madrid marca pronto el objetivo estará cercano, pero tampoco deben descuidar la retaguardia porque los alemanes tienen la calidad y la pólvora necesarias para poder marcar en cualquier momento, por lo que no deben fiarse aunque consigan marcar primero. El objetivo para los de Mou debe ser marcar cuantos más goles mejor, pues un gol en contra pondría muy difícil el pase a la final. El Bayern esperará rezagado e intentará salir a la contra para sorprender, por lo que la concentración debe ser máxima para evitar perder el balón en posiciones adelantadas facilitando contragolpes peligrosos. Los de Mou deben conservar el balón y deben finalizar todas las jugadas de ataque para evitarlo. En definitiva preveo un choque igualado porque son dos grandes equipos, rivales históricos y con los mismos deseos y ambiciones. Concedo una ligera ventaja en mi pronóstico al Real Madrid por jugar en casa y por tener a un Cristiano Ronaldo que si tiene el día puede ser artífice él sólo de la remontada. Por lo tanto, 55% vs. 45% a favor madridista.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.