UEFA Champions League – 1/4 VUELTA – 09/04/2013 – Galatasaray vs. Real Madrid (Previa)

UEFA Champions League - 1/4 VUELTA - 09/04/2013 - Galatasaray vs. Real Madrid (Previa)

UEFA Champions League - 1/4 VUELTA - 09/04/2013 - Galatasaray vs. Real Madrid (Previa)
Partido de trámite para el Real Madrid que viene de ganar por tres goles de ventaja en el partido de ida. Sólo una catástrofe, bastante improbable, dejaría a los blancos en la cuneta, pero éstos no deben descuidarse y menos teniendo enfrente a jugadores de la talla de Drogba o Sneijder.

El Galatasaray es un equipo grande con una afición aún más grande si cabe. Fatih Terim lo sabe y sus jugadores también lo saben, por eso se dejarán la piel en cada milímetro de césped para poder lograr una remontada histórica y pasar a semifinales. La empresa resulta muy complicada, ya que enfrente estará el Real Madrid con tres goles de ventaja, y se vuelve aún más desfavorable con la importante baja del goleador del equipo y de la presente edición de la Champions, Burak Yilmaz. Tampoco el central Nounkeu estará disponible, y al igual que Burak se queda fuera por sanción. Como nota positiva, el entrenador turco recupera al sueco Elmander, que si bien no parece que será de la partida sí podrá tener minutos, más si cabe si los goles no llegan para los Cim Bom Bom. Sabri Sarioglu será el encargado de sustituir a Nounkeu y Umut Bulut se perfila como compañero de Drogba en el ataque. Posible once (1-4-4-2): Muslera; Eboué, Kaya, Sarioglu, Riera; Felipe Melo, Hamit Altintop, Sneijder, Inan; Umut Bulut, Drogba.

El Real Madrid acude tranquilo a Estambul con el cómodo resultado a favor con el que viajan, pero a pesar de ello Mourinho se ha encargado de advertir a sus jugadores para que no caigan en la relajación y salgan a ganar el partido como le corresponde a un club como el conjunto blanco. Casillas entró de nuevo en la convocatoria tras superar su lesión, pero la falta de ritmo hará que el mostoleño vea el partido desde el banquillo. Pepe es duda por molestias físicas, y su puesto podría ser ocupado por Albiol. Además, Xabi Alonso y Sergio Ramos no podrán disputar el partido por sanción. El lugar de Xabi Alonso lo ocupará Modric y en defensa Arbeloa, Varane, Albiol y Coentrao se prefilan como titulares. En la punta de ataque Higuaín podría entrar por Benzema, visto el estado de forma del delantero argentino y la baja forma del francés. Posible once (1-4-2-3-1): Diego López; Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao; Modric, Khedira; Di Maria, Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema.

Salvo hecatombe, el Real Madrid pasará a semifinales, así que en mi opinión el partido puede estar algo igualado por la falta de ambición que pueda mostrar el Madrid y el Galatasaray sea ligeramente favorito con un 55% vs. 45%. En cuanto a la eliminatoria sólo ofrezco el 5% vs. 95% de posibilidades de sorpresa para el equipo turco.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.